
Este viernes, labriegos hallaron los cadáveres en avanzado estado de descomposición de seis individuos en un predio sobre un camino de terracería ubicado en las inmediaciones del rancho San Francisco de Asís del municipio de Ecuandureo, Michoacán, que presuntamente fueron ejecutados a balazos el pasado 6 de enero. Ya hay siete personas detenidas por estos hechos, entre ellas un supuesto ex policía ministerial, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Los presuntos sicarios dejaron sobre los seis cuerpos una cartulina con un mensaje de supuestos miembros del crimen organizado, en el que advierten que correrán la misma suerte todos los secuestradores y extorsionadores miembros de un grupo criminal.
La información recabada indica que los cuerpos fueron abandonados en el predio conocido como El Barudo, ubicado entre las comunidades de San Isidro y San Francisco de Asís, a la altura del kilómetro 23 de la carretera Zamora-La Piedad.
La fiscalía estatal informó que de acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, se sabe que los fallecidos respondían en vida a los nombres de Antonio “G”, Pablo “R”, Jesús “A”, Mateo “A”, José Manuel “F” y José Antonio “R”, todos vecinos de esa región.
Aparentemente, el pasado 6 de enero, a las 19:00 horas salieron de su hogar con el propósito de dirigirse a una fiesta, pero después no se supo más de su paradero, hasta que fueron localizados este viernes.
De acuerdo con la indagatoria, el ex agente de la Policía Ministerial Gerardo “B”, quien fue detenido en la ciudad de Zamora el pasado 13 de enero en compañía de otras tres personas en posesión de armas de alto poder, presuntamente participó en la privación de la libertad de los jóvenes y más tarde los entregó a un grupo de personas.
Al lugar se desplazaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional con sede en Zamora, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El agente del Ministerio Público conoció el hecho, ordenó el levantamiento de los seis cadáveres y su traslado al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .