Deportes


Hamilton recupera el liderato de F1, tras accidentado GP de Hungría

De esta manera recuperó el liderato del mundial de pilotos dentro de la división reina del automovilismo mundial.

Hamilton recupera el liderato de F1, tras accidentado GP de Hungría | La Crónica de Hoy

Por segundo Gran Premio consecutivo en la Fórmula 1, una mala maniobra de Mercedes, en esta ocasión de Valtteri Bottas, afectó directamente a los pilotos de Red Bull, ya que el mexicano Sergio Pérez quedó fuera en la primera vuelta, Max Verstappen se rezagó y terminó décimo en el GP de Hungría.
 
Todo lo ocurrido en la competencia fue aprovechado por el británico Lewis Hamilton al conseguir remontar y finalizar en el tercer lugar, posición con la que recuperó el liderato del mundial de pilotos dentro de la división reina del automovilismo mundial.
 
La victoria correspondió al francés Esteban Ocon de Alpine en el Grand Prix de Hungría, seguido del alemán Sebastian Vettel de Aston Martin que fue segundo y Lewis completó el podio de una accidentada carrera en la que el finlandés Bottas dejó fuera de competencia a Pérez, el inglés Lando Norris, al canadiense Lance Stroll y el monegasco Charles Leclerc. 
 
Tras el choque, aunque Verstappen pudo reintegrarse a la prueba cayó hasta la posición 13 y cedió el liderato de la categoría al siete veces monarca mundial, que tuvo suficiente con el tercer puesto para recuperar la punta de la clasificación mundial de pilotos.
 
Para Ocon, fue el primer triunfo en la máxima categoría, quien aguantó como pudo la presión de Vettel, que intentó robarle el liderato, mientras que Hamilton remontó posiciones para quedarse con el tercer sitio, pese a la contención que realizó Fernando Alonso en el otro Alpine.
 
Verstappen es segundo en el campeonato, a seis puntos de los 192 con los que cuenta Hamilton, el serial de la Fórmula 1 hará una pausa de casi un mes para reanudar el próximo 28 de agosto en el Gran Premio de Bélgica.

Comentarios:

Destacado:

+ -