Metrópoli


Hay 14 carpetas de investigación en la PGJ en contra del líder de los bomberos

Ismael Figueroa Flores es relacionado con venta de plazas laborales, acoso sexual, laboral y hasta enriquecimiento ilícito.

Hay 14 carpetas de investigación en la PGJ en contra del líder de los bomberos | La Crónica de Hoy

Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la CDMX.

En la Procuraduría capitalina existen 14 carpetas de investigación en contra del líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, relacionadas con delitos que van desde la venta de plazas laborales, acoso sexual y laboral, hasta enriquecimiento ilícito.

La procuradora, Ernestina Godoy, dijo que en su momento se citará al líder sindical para que comparezca ante el Ministerio Público, aunque, aclaró la funcionaria, por el momento se realizan las indagatorias para integrar  las carpetas.

La exdiputada local agregó que en estas pesquisas la Procuraduría General de Justicia capitalina colabora con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal.

“La integración de carpetas de investigación es por la venta de plazas, acoso, vehículos que no van con sus ingresos. En eso estamos trabajando con la UIF”, explicó Godoy.

Reiteró que el Ministerio Público citará a declarar a Ismael Figueroa, una vez que se integren las indagatorias, las cuales están enfocadas sobre todo a la parte patrimonial.

Cabe recordar que Figueroa es señalado por el manejo opaco de los recursos del Sindicato de Bomberos; además, por su ambición por mantenerse como el líder único y absoluto de los vulcanos y por escalar en la escena política de la Ciudad de México, así como por incitar a sus compañeros a agredir a dos reporteros.

A Figueroa Flores se le recuerda por haber sido acusado por el bombero Javier García Salinas como responsable si algo le pasaba al vulcano; días después el bombero que lo señaló fue asesinado, en un ataque directo, a unos metros de la Estación Central.

Con una licenciatura en Derecho por la Universidad de Londres, el líder sindical de 43 años buscó llegar al Congreso de la Ciudad de México en las pasadas elecciones, auspiciado por la coalición PRD-PAN-MC; fue duramente criticado por hacer uso electoral de los bomberos.

También estuvo en el ojo del huracán por haber presionado a Raúl Esquivel, conocido como Jefe Vulcano, a renunciar a la dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos; en más de una ocasión elementos afines a Ismael Figueroa tomaron la oficina del entonces director para no dejarlo despachar.

La historia de Ismael Figueroa es de excesos (presume vehículos de lujo), ambiciones políticas y pugnas internas por el control del Sindicato y los millones de pesos que ahí se manejan.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -