
El desabasto de diesel ahora podría provocar pérdidas millonarias para el sector productivo y abre la posibilidad de desabasto de alimentos y productos de primera necesidad, asegura Mauricio Prieto, propietario de estaciones de gasolina.
La Terminal de Almacenamiento y Distribución de Morelia desde el miércoles no ha abastecido diesel, poniendo en jaque a este sector empresarial, pero también a las cientos de empresas del estado que tienen la necesidad de transportar sus productos perecederos.
Al momento todavía hay estaciones que cuentan con el combustible, sin embargo, a decir de palabras del empresario la promesa es que sea hasta el lunes o martes que comiencen a volver a surtir a las gasolineras.
Con ello, Petroleos de México deja expuesto no solo a los dueños de las estaciones de gasolina, que pueden experimentar pérdidas diarias por cientos de miles de pesos, sino que podría a comenzar a haber desabasto de alimentos y de productos de primera necesidad, dijo en exclusiva para Quadratín Mauricio Prieto.
Por ejemplo, la estación de salida a Charo experimenta ya desabasto, lo mismo que tres estaciones aledañas, dejando ya sin el servicios a todos los dueños de empresas de aquella zona, lo mismo que a comerciantes.
Y es que esto no es nuevo, desde el mes de julio se han venido experimentando problemas en el abasto, quedando Pemex expuesto a las criticas, ya que ha mostrado poca capacidad para resolver el problema del robo de la gasolina.
Al respecto Bertha Paredes Garduño, delegada de la Procuraduría General de la República en Michoacán, admitió en su más reciente entrevista que se ha procedido al cierre parcial y en ciertos horarios del día de los ductos de debido al robo de gasolina.
Mientras que hasta ahora los empresarios solo tienen una opción, esperar a que llegue el combustible por ruedas, toda vez que ellos no pueden pagar flete para que la traigan de otros lados por reglas de la paraestatal.
ijsm
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .