
La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Elena Jiménez Cisneros, dijo este sábado, en el contexto de la tragedia que se vive en Tabasco, inundado por las fuertes lluvias y el desfogue de la Presa Peñitas, que no hay garantías de que el río Grijalva no se desbordará de nuevo, por lo que en u mensaje a los tabasqueños señaló que deben estar conscientes de que “aquí les tocó vivir y hay que adaptarse”.
“Miren, yo no puedo decir que no se desbordará (el río Grijalva), ni tampoco les voy a decir que no se van a inundar porque, para las condiciones de como ustedes viven, es mejor estar prevenido, así como estar conscientes, como diría alguna del medio: aquí les tocó vivir. Hay que aprender a vivir con lo que hay y estar muy conscientes de la situación”, enfatizó.
La titular de la Conagua añadió que, aunque se esperan más lluvias en la región, no se asemejarán con las de las últimas semanas.
De igual modo, aseguró que ella no puede afirmar si las inundaciones son consecuencia de actos de corrupción y que prefiere esperar los resultados de las investigaciones.
Destacó que ahora su prioridad es dar atención a las personas damnificadas y bombear el agua acumulada, aunque reconoció que en algunos lugares tardará mucho tiempo.
En tanto, 17 municipios de Tabasco y la capital Villahermosa están inundados con el nivel del agua que alcanza e algunas partes los dos metros de altura, con más del 80 por ciento de los hogares bajo el agua y con al menos ocho fallecidos.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .