Escenario

Héctor Bonilla regresa al doblaje de cintas infantiles en El Libro de la Selva

El actor le pondrá voz al carismático oso Baloo de la nueva versión que estrenará los estudios Disney el 16 de abril en nuestro país

El actor le pondrá voz al carismático oso Baloo de la nueva versión que estrenará los estudios Disney el 16 de abril en nuestro país

Héctor Bonilla regresa al doblaje de cintas infantiles en El Libro de la Selva

Héctor Bonilla regresa al doblaje de cintas infantiles en El Libro de la Selva

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Mowgli vuelve a escuchar los sabios consejos de Baloo, el oso que enseña a las criaturas las leyes de la selva, el que dice que no cazan hombres porque es “la más débil e indefensa de todas las criaturas vivientes”. Hollywood no puede resistirse a la tentación de regresar a los clásicos y por eso estrena el 16 de abril El Libro de la Selva, misma que ya Disney llevó a la pantalla grande, en los 60. Dirigida por Jon Favreau (Iron-Man).

La cinta de acción

real basada en los relatos de Rudyard Kipling narra la vida del pequeño Mowgli (Neel Sethi) que, después de ser abandonado en medio de la selva, comienza a vivir con una familia de lobos como un cachorro humano. Poco a poco consigue salir adelante, e incluso llega a ser capaz de enfrentarse por sí mismo a todos los peligros que esconde su nuevo hogar. No obstante, todo se complica cuando el peligroso tigre Shere Khan lo señala como objetivo para vengarse de los hombres.

En su versión en español cuenta con grandes personalidades, como el primer actor Héctor Bonilla, quien le dará voz al personaje de Baloo, también participa Enrique Rocha, quien es el encargado de darle tu toque personal al personaje de Bagheera, además también se incorporó  Susana Zabaleta, quien interpretará las sarcásticas frases de la víbora Kaa.

La cinta que su principal objetivo es buscar el mayor realismo en sus personajes, también tiene en sus filas a Regina Orozco, quien será la encargada de darle voz a Raksha, así como Francisco Céspedes, quien le pondrá vez a King Louie.

El actor Héctor Bonilla regresó al doblaje de películas infantiles, ya que había participado en la cinta de dibujos animados Ratatouille, producida por Pixar, que fue estrenada en 2007. “Fue un gran reto hacer El libro de la Selva, ya que tuve que ponerme a la altura del actor Bill Murray, quien es el encargado de hacer la voz en inglés”.

Bonilla lleva una gran responsabilidad en la trama, ya que tiene que darle vida al oso Baloo, quien es uno de los protagonistas de la historia, “el proceso fue muy divertido, además de que me encuentro rodeado de profesionales en el tema, por eso creo que salió un buen producto”.

Y como los tiempos cambian y las nuevas tecnologías mandan, la industria recrea el mundo mágico de esa jungla asiática y sus criaturas, con la nueva estética que aportan las artes digitales y los efectos especiales.

Mezcla de acción real y escenarios fotorrealistas, la producción de Disney protagonizada por animales generados por computadora cuenta con grandes nombres que prestan sus voces en inglés a los personajes principales: Bill Murray como Baloo, Ben Kingsley como Bagheera, Idris Elba como Shere Khan, Scarlett Johansson como Kaa, Christopher Walken como el Gigantopithecus rey Louie, Lupita Nyong’o como Raksha y Giancarlo Esposito como Akela.