
Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, salió de prisión a las 09:36 horas de este miércoles, luego de que un Juez Federal ordenara su libertad.
El hijo de Padrés dejó el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (CEFEREPSI) de Ayala, en el estado de Morelos, a 9 meses de que un juez federal del Estado de México le dictara auto de formal prisión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 178 millones de pesos.
La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que canceló el proceso contra Guillermo Padrés Dagnino después de valorar las pruebas ofrecidas por la defensa y no encontrar razones para continuar el proceso legal en su contra.
Asimismo, detalló que Padrés Dagnino estuvo en prisión preventiva oficiosa porque la ley marca esta figura para la presunción de participación de los acusados en operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. No a petición de la PGR.
Añadió que, en apego a las pruebas ofrecidas y al respeto a los derechos humanos, la PGR buscó la figura penal más conveniente para el caso, el desistimiento de la acción penal cuyo objetivo es procurar justicia.
Si la Procuraduría no hubiera utilizado esta figura de desistimiento el proceso hubiera continuado hasta un año aproximadamente.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .