
La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destapó a Federico Madrazo Rojas como su candidato a la gubernatura de Tabasco para las elecciones de 2018.
El hijo de Roberto Madrazo Pintado, ex candidato presidencial priísta y ex mandatario tabasqueño, se convierte así en el primer aspirante oficialmente mencionado por un partido.
El presidente del PVEM, Carlos Puentes Salas, reveló este miércoles aquí que el proyecto que comenzará a impulsar su partido para la próxima jornada electoral es Federico Madrazo, pues representa un nuevo rostro y un cambio para la sociedad tabasqueña.
El líder del verde señaló que el diputado local y dirigente de esa franquicia política en la entidad es el prospecto mejor posicionado que tiene su partido, por lo cual será a él a quien se respalde en los comicios a celebrarse dentro de dos años.
Puentes Salas aseveró que el estigma del apellido Madrazo en Tabasco no le afectará a Federico, ya que este viene haciendo su propio camino y no tiene ningún señalamiento en su contra, y viene a hacer a conciliar entre los tabasqueños.
“Es un hombre que ha empezado a construir un proyecto propio, por eso el PVEM está decidido a ir con Federico Madrazo, porque ha demostrado que no necesita el que se la pongan trabajada para ir a buscar un proyecto”, expuso.
Madrazo Rojas ha sabido construir una apertura con personas que fueron opositores de su padre y que hoy forman parte del equipo del PVEM, dijo.
Agregó: “Es por eso que hablar de esa reconciliación de Tabasco es posible (…) porque no carga con agravios y no toma personal los señalamientos que se puedan decir sin sustento”.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .