Sucesos

Hombre muere luego de tomar 1.5 litros de refresco en 10 minutos

El hombre de 22 años murió 18 horas después de ingresar a urgencias.

Hombre muere luego de tomar 1.5 litros de refresco en 10 minutos

Hombre muere luego de tomar 1.5 litros de refresco en 10 minutos

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En Pekín, un hombre de 22 años falleció a consecuencia de una  isquemia hepática, también conocida como shock en el hígado, luego de beber litro y medio de refresco de cola en tan solo diez minutos.

Tomar tanto refresco en tan poco tiempo provocó una fatal acumulación en el organismo del hombre, lo que derivó que su hígado quedara privado de oxígeno. De acuerdo con agencias, el joven comenzó a experimentar una severa hinchazón y dolor por lo que fue llevado a urgencias, sin embargo perdió la vida.

Pese a que el hombre estaba sano físicamente, luego de beber el refresco presentó una frecuencia cardíaca elevada, la presión arterial baja y respiraba rápidamente cuando llegó al hospital. Finalmente, murió 18 horas después de haber ingresado a urgencias, de acuerdo con el New York Post.

Debido a lo extraño del caso, profesor Nathan Davies, bioquímico del University College de Londres, cuestionó que la ingesta de refresco fuera realmente la causa de muerte y sugirió que una infección bacteriana podría ser la causante de la acumulación de gas en el organismo del hombre.

“Es asombrosamente improbable”, resaltó.

Según explicó, estas bacterias podrían haber formado una bolsa de gas en la pared intestinal, que luego se filtró a otras partes del cuerpo,

“Por lo general, este tipo de afección se debe a que hay bacterias que se han abierto paso desde el tracto gastrointestinal normal a algún lugar donde no se supone que estén, en este caso, en el revestimiento del intestino delgado", explicó el especialista.

Un reciente estudio  advirtió que las bebidas azucaradas causaron en 2010 el 12% de las muertes por diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer relacionado con la obesidad.