Mundo


Hong Kong vive violento sábado, tras 22 semanas de protestas

Violentos enfrentamientos entre granaderos y grupos de manifestantes se registraron ayer en varias zonas de Hong Kong, asimismo hubo múltiples destrozos en el mobiliario urbano y en algunos organismos, como la sede en la ciudad de la agencia estatal de noticias ­china Xinhua.

Hong Kong vive violento sábado,  tras 22 semanas de protestas | La Crónica de Hoy

Violentos enfrentamientos entre granaderos y grupos de manifestantes se registraron ayer en varias zonas de Hong Kong, asimismo hubo múltiples destrozos en el mobiliario urbano y en algunos organismos, como la sede en la ciudad de la agencia estatal de noticias ­china Xinhua.
Todo comenzó con una concentración en el Parque Victoria, en el centro de la ciudad, que la policía no había autorizado. Tras cargas policiales, manifestantes se sumaron a otras manifestaciones, éstas sí, autorizadas, en la zona donde se encuentran la sede del Gobierno, el Parlamento y la Policía.
Sin embargo, los granaderos bloquearon las calles de acceso y empezaron fuertes enfrentamientos, con levantamiento de barricadas, incendios, lanzamiento de objetos y de cocteles molotov.
Así, la de este sábado se convirtió en una de las jornadas más violentas en las protestas prodemocracia en Hong Kong, que alcanzan ya las 22 semanas de ­duración.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -