Opinión


Hora de cobrar facturas

Hora de cobrar facturas | La Crónica de Hoy

Hora de cobrar facturas

A los que les llegó la hora de pagar la factura por sus trampas, artimañas y juego sucio durante las campañas electorales es a Héctor Serrano y a su discípulo Mauricio Toledo, dos experredistas que le apostaron el año pasado a la violencia y al descrédito de la ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Y es que resulta que la mandataria capitalina ya gritó a los cuatro vientos que ni de chiste el extitular de la Semovi y el exdelegado de Coyoacán tendrán cabida en Morena, el partido que fundó junto a su maestro Andrés Manuel López Obrador. Incluso a la Ejecutiva local no le hizo gracia el posible brinco, pues asegura que ambos personajes están siendo investigados por la Contraloría por diversas irregularidades presentadas durante sus administraciones. A la señora no le importa que los ahora diputados voten las iniciativas presentadas por Morena en el Congreso, pues de plano ya avisó que está en desacuerdo y que, en lo personal, no les daría cabida.

 

Kamikazes del PRD

La autoproclamada dirigencia del PRD en la CDMX, que intenta desplazar a Raúl ­Flores, está metida en un embrollo, ya que no hay documento legal que la respalde. Pero, además, excluyeron de la discusión a liderazgos importantes como Iván Texta, Mauricio Toledo, Luis Arias, Elizabeth Mateos y, para colmo, César Moreno no tiene seguro un espacio. Kamikazes les llaman.

 

En Cultura CDMX pagan a becarios 40 mil

En la Secretaría de Cultura de la CDMX no salen de una cuando ya están metidos en otra contratación irregular, de ésas que se dan por amiguismo o pago de favores. Nos dicen que el señor Alfonso Suárez del Real, además de dar empleo a un líder vagonero, también contrató a una alumna pasante de derecho para litigar los casos laborales de la dependencia, dicen que le pagan 40 mil. Nubia Patricia Machain Castillo agarró la chamba que cualquier becario envidiaría, pues es la jefa de la Unidad Departamental de Asuntos Laborales, a pesar de que ella todavía es estudiante de la licenciatura de derecho en la UNAM y cursa el sexto semestre. El problema es que la Ley Federal del Trabajo exige que los apoderados legales de las dependencias del gobierno cuenten con cédula profesional vigente y en caso de no tenerla, con carta pasante expedida por la institución educativa, en este caso, la UNAM. No, pues, con qué gran equipo se está cobijando el secretario Suárez del Real. Hasta envidia da.

 

PepeCapitalino@gmail.com
Twitter: @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -