Negocios


Horario de verano generará ahorro de energía: Emmanuel Alcántara Valdez

El experto en derecho energético dijo que de igual forma evita una emisión promedio de dióxido de carbono, el cual, es el principal causante del efecto invernadero.

Horario de verano generará ahorro de energía: Emmanuel Alcántara Valdez | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El abogado experto en derecho energético, Emmanuel Alcántara Valdez, señaló que con la próxima aplicación del horario de verano, se puede aprovechar al máximo la luz natural durante ese periodo.

El horario de verano proporciona un ahorro sustancial de energía y por tanto de recursos, de igual forma evita una emisión promedio de dióxido de carbono, el cual, es el principal causante del efecto invernadero”, indicó el abogado.

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), durante el horario de verano del 2018 se ahorró en energía eléctrica 941.019 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

“El ahorro económico que trae consigo el cambio de horario se estima en millones de pesos, su aplicación permite un ahorro equivalente al consumo de 571 mil casas habitación durante un año”, puntualizó el experto.

Finalmente, Alcántara Valdez señaló que durante el horario de verano, se registra en el país cuando hay mayor insolación y por eso al adelantar una hora el reloj se reduce el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -