Metrópoli


Hoy comienza el viacrucis de cortes viales

El polígono de seguridad está conformado por las avenidas Ermita Iztapalapa, Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Rojo Gómez, Gregorio Torres, San Rafael Atlixco y San Felipe de Jesús

Hoy comienza el viacrucis de cortes viales | La Crónica de Hoy

El día de hoy comienza el viacrucis para vecinos, comerciantes, proveedores y trabajadores del centro de Iztapalapa. Con la 176 Representación de la Pasión de Cristo también llegan los cortes viales, los retenes y los operativos policiacos, que, en los últimos años, se han convertido en una auténtica jaqueca para automovilistas y peatones.

Este jueves el cinturón de seguridad comenzará a mediodía en el polígono conformado por las avenidas Ermita Iztapalapa, Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Rojo Gómez, Gregorio Torres, San Rafael Atlixco y San Felipe de Jesús.  En tanto que para el viernes se aplicará el mismo cinturón desde las 05:00 horas hasta concluir las actividades y que se retiren los asistentes.

Dentro del área vigilada por la SSC, serán retirados los vehículos que obstaculicen las procesiones del jueves y viernes, así como el Viacrucis, a fin de facilitar el paso de los actores y prevenir incidentes. Por ello, la alcaldía solicitó a los vecinos de la zona abstenerse de dejar sus automóviles en las calles donde habrá actividades de la Representación.

Además, recomendó a los vecinos de los Ocho Barrios tomar previsiones y salir con anticipación para evitar contratiempos en el traslado a sus actividades. Es indispensable aplicar los cierres al tránsito vehicular para preservar la seguridad de los protagonistas y participantes en la 176 Representación de Semana Santa.

La Alcaldía Iztapalapa recomienda a los asistentes a las escenificaciones del jueves y viernes llegar al Centro de Iztapalapa en transporte público. Las dos estaciones más cercanas del Sistema de Transporte Colectivo Metro son Iztapalapa y Atlalilco, de la Línea 8, que serán la mejor opción para el traslado.

También se reiteró la sugerencia a los visitantes de usar ropa ligera, de preferencia con manga larga, de colores claros, sombreros o gorras, sombrillas, colocarse protector solar, portar agua y estar hidratado, pues se prevé que se registren altas temperaturas, así como cuidar a niños y adultos mayores.

Habrá siete módulos de atención médica: en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, el Predio de la Pasión (dos), Calzada Ermita Iztapalapa y Comonfort, San Felipe de Jesús e Hidalgo, Rojo Gómez e Hidalgo y Rojo Gómez esquina Artemio Alpizar Ruiz.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -