Metrópoli


Hoy entran en función las fotocívicas

Esta iniciativa consiste en que sancionarán a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México con base en un esquema de puntos que se aplicará al número de placa del automóvil infractor.

Hoy entran en función las fotocívicas | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Hoy lunes inicia el programa de Fotocívicas que sustituye al programa mancerista de Fotomultas y que pasa de un esquema de sanciones económicas a las cívicas con trabajo comunitario y capacitación para quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Esta iniciativa consiste en que sancionarán a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México con base en un esquema de puntos que se aplicará al número de placa del automóvil infractor.

Todas las placas iniciarán con 10 puntos y cada que se cometa una infracción se perderá uno. Las dos primeras infracciones recibirán una amonestación. En la tercera y cuarta infracción, el conductor deberá tomar un curso vial, en línea. En la quinta infracción, el conductor deberá tomar un curso vial, pero esta vez será presencial y en caso de no acudir, no podrá verificar.

Si se excede el límite de velocidad marcado por más de 40% del límite permitido, se descontarán de inmediato cinco puntos. A partir de la sexta infracción, el conductor deberá realizar trabajo comunitario. Para poder verificar el vehículo el conductor deberá conservar por lo menos ocho puntos. Llegar a cero puntos implica no poder verificar el auto, cumplir 10 horas de trabajo comunitario más todas las sanciones acumuladas, incluida la realización de los cursos.

El conteo de puntos podrá ser consultado desde la página oficial de la Secretaria de Movilidad capitalina, en el apartado de infracciones mientras que el trabajo comunitario incluye desde dirigir el tránsito afuera de las escuelas, repintar las líneas en las vialidades, hasta trabajar en el mantenimiento de parques y jardines. Si el infractor se niega a hacer su trabajo comunitario, no podrá verificar su vehículo. Para los vehículos morales, se mantendrán las sanciones económicas.

Las autoridades anunciaron que se reubicaron 80 radares; 47 de ellos son fijos y se instalaron en corredores con mayor número de lesionados y muertos, mientras que los 33 restantes son móviles y serán ubicados en sitios donde hay al alta incidencia de exceso de velocidad.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -