Opinión

Huele a León

Huele a León

Huele a León

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Huele a León

De buena fuente el Grillo sabe que la sanción a Barlett Jr. es un mensaje a las empresas que especulen con productos vitales en la lucha contra el COVID-19.

Se sabe de malas prácticas que predominan en la relación con el gobierno y sobre este tema en la Función Pública ya hay varios procesos en marcha.

Las sanciones a la empresa de León Barlett reflejan una investigación profesional y la voluntad política de no dejar ni un abuso en el combate a la pandemia.

Por dos años Ciber Robotics quedará lejos del fogón gubernamental que tan bien lo había tratado, pero León Barlett se quiso pasar de vivo y la jugada simplemente no le salió.

Las demás empresas que quieran seguir su mal ejemplo ya saben a lo que se atienen.

Dispuesto a todo

El presidente López Obrador está dispuesto a poner todo de su parte.

El presidente mexicano se hizo la prueba de COVID-19 y está dispuesto a usar cubrebocas en el vuelo comercial, por cierto, con escalas, a Washington.

Todo lo que en meses se ha negado a hacer en el país lo hace para que no estropear al viaje a Estados Unidos.

Sabe incluso que muchos leerán el viaje como apoyo a Trump en su decaída campaña por la reelección. Lo deja pasar.

¿Y Trump qué pone de su parte? Él sigue en lo suyo. Ayer publicó fotos junto al muro fronterizo en Arizona y reiteró que despertará de su sueño a los dreamers.

Un viaje con poco que ganar y mucho que perder.

Concejales encariñados

Los que quieren asegurar su permanencia para la siguiente administración son los concejales de Tlalpan. Ya se encariñaron con el cargo.

Desde ahorita ya tienen los ojos bien puestos en las elecciones del 2021.

Sin importar ideologías políticas, doña Eva y Francisco Otero de Morena y Juan Carlos del PES, ya andan en pláticas con las concejalas del PAN y el PRD.

¡Vaya política de acuerdos por debajo de la mesa se están gestando en Tlalpan!

Ojalá los acuerdos se dieran en la sesión del Concejo, si se animan a verlas se sorprenderían de la verdadera romería que se traen. Traigan sus palomitas.

Pero no lo cuentes

Va una para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. ¿Qué les parecería echarse un clavado sin trabas a los expedientes de la masacre de San Fernando, Tamaulipas?

Sí, leer esos papeles que no han podido leer ni los familiares de las víctimas para guardar la secrecía ministerial.

Pues corre la versión de que una investigadora ligada a Sergio Aguayo tiene acceso privilegiado y sólo debió firmar una cartita de confidencialidad para lograrlo.

Haberlo dicho antes. Esto implica que cualquier ciudadano puede meterse a esos papeles reservados, claro previo besito a la cruz echa con los dedos y declamar: “por esta que no le cuento a nadie”.

pepegrillocronica@gmail.com