Metrópoli


Identifican al policía agresor de Eduardo; pagará indemnización

Agentes de Investigación acudieron al domicilio del comerciante que perdió el ojo por los golpes de un uniformado de la SSC; le pidieron denunciar el caso en Asuntos Internos.

Identifican al policía agresor de Eduardo; pagará indemnización | La Crónica de Hoy

El pasado 25 de marzo, un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confundió y golpeó a Eduardo Salas.

Policías capitalinos visitaron a Eduardo Salas en su casa, ubicada en la calle República de Nicaragua, en el Centro Histórico, para preguntarle cómo ocurrieron los hechos del pasado 25 de marzo, cuando un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo confundió y lo golpeó hasta que perdiera el ojo izquierdo.

Asimismo, el miércoles pasado los uniformados lo invitaron a rendir su testimonio para complementar la denuncia impuesta en la Dirección de Asuntos Internos de la corporación, y así dar seguimiento a su caso y sancionar a los agresores, que ya fueron identificados.

Al acudir a la Dirección de Asuntos Internos de la SSC, ubicada en la calle Liverpool en la colonia Juárez, Eduardo pudo rendir su declaración, pues por cuestiones de salud le había sido imposible presentarse a comparecer ante esta institución, y fue así como logró identificar al oficial Iván Alejandro Romero García como su principal agresor. Su hermano, Rodolfo Salas, y su esposa se presentaron como testigos para ofrecer mayor información y fortalecer la investigación.

El subdirector de Análisis y Seguimiento de Denuncias, Bernardo Barrera, les explicó (a Eduardo y a su familia) que las investigaciones continuarían en los días posteriores para, a la mayor brevedad, poder resolver el asunto; sin embargo, les mencionó que la Secretaría de Seguridad no se podría hacer cargo de la indemnización, ya que en este caso el oficial agresor tendría que hacerse responsable en su totalidad de resarcir el daño.

Hay que recordar que la SSC en días pasados emitió una tarjeta informativa en la que admite la detención de Eduardo. Y explica que ésta ocurrió debido a que el comerciante estaba ingiriendo bebidas en la vía pública; incluso detalló que se resistió a la detención y golpeó a dos policías, pero no especificó nada sobre las agresiones de sus agentes ni mucho menos de la forma irregular en la que fue presentado al MP y atendido en los servicios médicos, por lo que la Dirección de Asuntos Internos de la SSC tendrá que tomar cartas en el asunto para poder esclarecer la situación. 

El día de hoy Eduardo Salas acudirá a la alcaldía de Cuauhtémoc para presentar formalmente la demanda en contra de  la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc Coordinación Territorial CUH-2, el médico legista y los elementos que lo agredieron.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -