
La compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova) concretó la adquisición de 50 por ciento del capital social de Gasoductos de Chihuahua, propiedad de Pemex Transformación Industrial, por mil 143.8 millones de dólares.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recordó que la participación accionaria de IEnova en Gasoductos de Chihuahua es de 100 por ciento, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantendrá su participación de 50 por ciento en el proyecto los Ramones II Norte.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a mediados de septiembre la operación, luego de que la compañía lograra un acuerdo con Pemex TRI para reestructurar la transacción.
Lo anterior, toda vez que la Comisión objetó la operación en los términos planteados, al considerar que Pemex debería vender, mediante licitación, su participación en dos de los siete activos, conocidos como Gasoducto San Fernando y LPG Ducto TDF.
Por otra parte, se dio a conocer que el modelo de asociación de Pemex para los farm-outs o alianzas con terceros solicitadas desde 2014 se ha modificado ya que el órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio su opinión favorable para que los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio, los tres terrestres ubicado en Veracruz, sean migrados a contratos de licencia.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .