
La Iglesia Católica en Chihuahua convocó a participar en la manifestación del próximo 10 de septiembre en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, protesta que se realizará en el parque público El Palomar en la Zona Centro de la ciudad.
Constancio Miranda Weckmann, arzobispo en esta capital, señaló que el acto público es parte del movimiento que se hará en todo el territorio nacional, al que además invitó a participar en la plancha del Zócalo en la Ciudad de México el 24 del próximo mes.
“Invito a todos los fieles, a todos los católicos que quieran, que en septiembre va a haber una manifestación pública en El Palomar”, anunció el dirigente de la Arquidiócesis de Chihuahua, “y también el 24 de septiembre todos los que puedan ir a México en la plaza del Zócalo con la misma intención de ver todos los valores de la vida, contra el aborto, del matrimonio cimentado en un hombre y una mujer, todo el tema de la vida va estar ahí”, refirió.
El arzobispo de Chihuahua celebró la colecta de firmas por parte del cristianismo evangélico, las cuales llegarán al millón, además lo calificó como una acción dentro de la libertad de expresión que tiene este sector de la sociedad.
En el mismo sentido, en cuanto a los comentarios de actores políticos que cuestionan la participación de la Iglesia en la legislación civil del matrimonio, Miranda Weckmann dijo que forman parte de la población con los derechos de tener una opinión.
“Los miembros de la Iglesia, ustedes y yo, no nada más somos los padres y obispos, somos todos los bautizados”, señaló sobre la comunidad católica, “somos ciudadanos, tenemos derecho a opinar, ser oídos y hablar, es como una voz de los ciudadanos que se interesan por el bien común”, expresó.
El líder de la Arquidiócesis de Chihuahua sostuvo que la postura contra el matrimonio entre personas del mismo sexo es de interés general, subrayó, es por el “bien común” no por cuestiones de ideología.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .