Nacional

Iglesia pide detener violencia contra políticos

En el editorial publicado en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis menciono que, a menos de un mes de celebrarse las elecciones, creció el número de ataques relacionados en el proceso electoral

Iglesia pide detener violencia contra políticos

Iglesia pide detener violencia contra políticos

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En su edición dominical, la Iglesia católica hizo un llamado para detener los asesinatos y la violencia hacia políticos en México durante el proceso electoral.

En el editorial publicado en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis menciono que, a menos de un mes de celebrarse las elecciones más grandes en la historia de México, creció el número de ataques relacionados con el proceso electoral, mismos que son perpetrados por el crimen organizado o por los propios contendientes.

En la publicación la iglesia menciona que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del 4 de marzo al 30 de abril se reportaron 234 casos de amenazas o agresiones a candidatos, 12 de los cuales fueron asesinados.

La Arquidiócesis aseguró que estos números ubican al actual proceso electoral como el segundo más violento de la historia después de la elección de 2018, en la que perdieron la vida 152 políticos, 48 de ellos aspirantes y candidatos.