
La delegación Iztapalapa suspendió la instalación del Tianguis San Juan, debido a que comerciantes incurrieron en diversas irregularidades, entre ellas la venta de bebidas alcohólicas y de medicamentos en la vía pública.
El domingo pasado se registró una balacera que dejó dos muertos y varias personas heridas. De acuerdo con algunas versiones, la balacera se desató porque un grupo de extorsionadores comenzaron a cobrar derecho de piso a los comerciantes.
Para realizar la suspensión de operaciones fueron desplegados dos mil 050 policías, así como personal delegacional, los cuales iniciaron los trabajos cerca de las 22:00 horas del sábado.
Dione Anguiano, delegada de Iztapalapa, explicó que la suspensión de actividades se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y en apego a la norma.
“Los dirigentes del Tianguis Texcoco fueron notificados previamente”, refirió la perredista a través de su cuenta de Twitter.
Además comentó que en el transcurso de la semana se reunirá con los representantes de los comerciantes para acordar condiciones y reanudar actividad.
En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades delegacionales y municipales de Neza, resguardó el día de ayer la zona del tianguis de San Juan para impedir la colocación de vendedores a lo largo de la Avenida Texcoco con el objetivo de mantener el orden público.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .