
El Gobierno de la Ciudad de México y la Agencia de Gestión Urbana (AGU) inauguraron el Corredor Deportivo Churubusco, ubicado en el camellón que divide los sentidos de la Avenida Canal de Churubusco, entre viaducto Río de la Piedad y Eje 3 Sur Añil, en la delegación Iztacalco.
Para el nuevo corredor deportivo se intervinieron 81 mil 600 metros cuadrados; es un espacio recuperado que ahora cuenta con un gimnasio al aire libre.
“El lugar ya era utilizado por los vecinos para realizar actividades físicas, por lo que el lugar fue acondicionado con los elementos necesarios para un mejor entrenamiento”, explicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, quien enfatizó que el lugar tenía varillas salidas, con mal olor y sin iluminación, por lo que fue colocada una pista para correr de 1.6 kilómetros.
Jaime Slomianski, titular de la AGU, dijo que la pista está pensada para que no haya accidentes, por lo que se utilizó caucho en la superficie, elaborada con el reciclaje de 15 mil llantas de vehículos, “lo cual hace que se amortigüe el paso de los deportistas y se eviten lesiones”.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .