Nacional


Inauguran el décimo Cecudi en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los Centro de Cuidado Diario Infantil buscan fortalecer el desarrollo integral de niñas y niños. “El gobierno estatal respalda acciones que vayan encaminadas al cuidado de nuestros hijos, pero sobre todo a darles rumbo y dirección, que tengan opciones para el día de mañana”, dice el gobernador

Inauguran el décimo Cecudi en Ciudad Victoria, Tamaulipas | La Crónica de Hoy

Los Cecudi cuentan con un rango de edad para inscripción desde los 43 días de nacidos hasta los 12 años.

El Sistema DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregó el décimo Centro de Cuidado Diario Infantil (Cecudi) ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con el objetivo de cuidar, proteger y fortalecer el desarrollo integral de las niñas y niños de la entidad.

El centro fue inaugurado ayer por la titular del DIF y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Estos Cecudi trabajan con un modelo único de cuidado diario infantil en México, que tiene como objetivo mejorar el servicio de las guarderías tradicionales.

Otro de los propósitos es beneficiar a las madres y a los padres de familia que trabajan, con un espacio vanguardista y seguro en donde puedan dejar a sus hijos mientras acuden a sus labores.

“En el gobierno del estado es una prioridad respaldar todas las acciones que vayan encaminadas al cuidado de nuestros hijos, pero sobre todo a darles rumbo y dirección, que tengan opciones para el día de mañana, y es ahí donde nos estamos uniendo todos, para apostarle al presente de nuestro estado, que son las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos.” dijo el mandatario estatal.

Los Cecudi cuentan con un horario de 7:00 a 19:00 horas, con un amplio rango de edad para inscripción: desde los 43 días de nacidos hasta los 12 años. Dentro de las instalaciones se cuenta con enfermería, salón de música, salón de arte y computación, comedor, un área para lactantes, maternales y aulas de apoyo escolar para los niños más grandes y áreas deportivas.

También cuentan con profesionales como psicólogos, educadores, personal médico, entre otros, que cuidan a las niñas y niños diariamente, para que la única preocupación de los padres sea trabajar y asegurarles un futuro mejor.

“Nuestros niños merecen lo mejor, merecen aprovechar cada minuto de su día para su desarrollo, merecen divertirse y recibir las herramientas que el día de mañana les permitirán alcanzar sus sueños, y esa precisamente es la razón de ser de este centro”, afirmó Mariana Gómez.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -