Nacional


Inauguran en la UAEM Congreso internacional

El rector, Alfredo Barrera Baca, afirmó que la máxima casa de estudios mexiquense está presta a aportar sus conocimientos y capacidad para enriquecer el proceso de transformación nacional.

Inauguran en la UAEM Congreso internacional | La Crónica de Hoy

El rector Alfredo Barrera Baca dijo que la universidad pública no debe ser sumisa.

Desde el ejercicio de su libertad y autonomía, la Universidad Autónoma del Estado de México está presta a aportar sus conocimientos y capacidad para enriquecer el proceso de transformación nacional, expresó el rector, Alfredo Barrera Baca.

Lo anterior al inaugurar con la conferencia magistral del doctor Gaspar Rosselló Nicolau, de la Universidad de Barcelona, el Congreso Internacional sobre Autonomía, Democracia y Gobierno Universitarios, al que asisten expertos de países como España, Alemania, Canadá, Argentina, Ecuador y Estados Unidos y que del 17 al 20 de este mes se celebra en la máxima casa de estudios mexiquense.

En el Aula Magna, el rector precisó que de nada sirve al país una universidad pública que sea sumisa y obediente, o peor aún presa de disputas políticas y clientelares que se nutren de procedimientos populistas y se justifican con un discurso pretendidamente democrático. 

Expresó que la mejor forma de contribuir a la transformación nacional es desde la libertad para pensar y actuar como organismo autónomo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -