
El gobernador Alfredo Del Mazo, inauguró la autopista Toluca-Naucalpan, que con una extensión de 39 kilómetros, permitirá realizar el trayecto en 22 minutos.
Durante la puesta en marcha de la nueva autopista, el ejecutivo mexiquense señaló que la obra consolidará la infraestructura carretera del Estado de México, para atraer más inversiones y ser el principal centro logístico del país, además de que fortalece la conectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano.
“Esta obra es un eje vital de importancia para la conectividad del Estado de México, es parte de una obra que está inmersa en la mejora de la conectividad del Sistema Aeroportuario del Valle de México, que nos permite acercar el Aeropuerto de Toluca con el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, afirmó.
También, explicó que permitirá una mejor conectividad entre el Valle de Toluca y el Valle de México, al disminuir los tiempos de traslado, ya que al usar la carretera federal Toluca-Naucalpan el recorrido llega a ser de una hora con 20 minutos, y con la nueva vialidad es de menos de 25 minutos.
Del Mazo informó que la autopista tuvo una inversión de 11 mil millones de pesos y se estima que transitarán por ella más de 30 mil usuarios diariamente.
Señaló que la autopista pasa por los municipios de Toluca, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan, que en su conjunto aportan el 31 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado de México, por lo que tienen una gran relevancia en la actividad económica del estado.
A su vez, el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, detalló que la autopista tiene una longitud de 39 kilómetros, cuenta con más de 5 kilómetros de puentes vehiculares, de los cuales destaca el número cuatro, con más de 115 metros de altura y más de medio kilómetro de largo.
La autopista inaugurada, forma parte de las 343 obras de conectividad realizadas durante la presente administración estatal.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .