Mundo


Inauguran reyes de España edición 39 de Fitur

Felipe VI y su esposa Letizia recorrieron los pabellones del evento, clave para la economía española y uno de los motores turísticos del país que se mantiene en el segundo sitio de los más visitados, sólo superado por Francia, entre los seis principales destinos que incluyen también a México.

Inauguran reyes de España edición 39 de Fitur | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Los reyes de España inauguraron la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, entre las más relevantes del sector turístico europeo, aun en medio de preocupaciones por una huelga de taxistas que se mantenían cerca del recinto ferial de Ifema.

Felipe VI y su esposa Letizia recorrieron los pabellones del evento, clave para la economía española y uno de los motores turísticos del país que se mantiene en el segundo sitio de los más visitados, sólo superado por Francia, entre los seis principales destinos que incluyen también a México.

En el recinto, el Pabellón de México fue inaugurado por el secretario de Turismo del gobierno mexicano, Miguel Torruco Marqués, acompañado por la embajadora de México en Madrid, Roberta Lajous.

Entre los ejes de esta 39 edición de la Fitur volverán a resaltar el cine, la música, la tecnología, y el espacio reservado para el colectivo LGTB, un sector pujante de la industria turística en el mundo, indicaron los organizadores.

Este año, la Fitur contará con la presencia de la ciudad de Nueva York que celebrará el 50 aniversario de los Disturbios de Stonewall, fecha clave en el nacimiento de los movimientos vinculados al Orgullo Gay.

La Fitur, que se extenderá hasta el domingo 27, congrega a profesionales y viajeros de todo el mundo y ofrece actividades como un festival de música, que incluirá la participación de bandas icónicas como Mando Diao y un escaparate para la industria del cine.

Se añadirán los espacios enfocados a la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, entre ellos un "recorrido por el hotel dle futuro" en FiturtechY.

En cifras, Fitur crecerá un 8.3 por ciento respecto a 2018 con la participación de 886 expositores titulares y casi 10 mil 500 empresas de 165 países y regiones. La sección española aumentará 6 por ciento y la internacional 11 por ciento, suponiendo el 55 por ciento del total de la feria.

Cifras de la propia FITUR indican que durante 2018 se registró un aumento del gasto de turistas internacionales en España de 2.8 por ciento con respecto al año anterior, mientras que el gasto del turista español en el extranjero repuntó 12.3 por ciento.

La Fitur 2019 compite con otras ferias de turismo como la ITB de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres.

La inauguración de la Fitur coincidió con una huelga de taxistas que cumplió su tercer día, en rechazo a la prestación del servicio de transporte que prestan empresas con plataformas en línea como Uber y Cabify.

La jornada de manifestación incluyó la quema de neumáticos y un contenedor de basura, así como el bloqueo a la vía de acceso al centro de convenciones.

ijsm 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -