Mundo


Incendios en el sur de Chile dejan dos muertos

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, informó que otras 43 personas se mantienen en albergues.

Incendios en el sur de Chile dejan dos muertos | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

Al menos dos personas han muerto y otras 43 permanecen en albergues en el sur de Chile, como consecuencia de una serie de incendios forestales en la comuna del Cholchol de la región La Araucania, confirmaron hoy autoridades.

La víctima más reciente de los siniestros fue identificada como José Miguel Huaichapán Collío, de 80 años, quien la víspera sufrió lesiones al combatir el fuego cerca de su vivienda, confirmó el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, según la radio Biobío.

Huaichapán Collío fue atendido en diferentes recintos asistenciales de Cholchol y Nueva Imperial, hasta ser derivado al Hospital Hernán Henríquez Aravena, de Temuco, donde determinaron su muerte.

Ojeda confirmó además que aún hay 43 personas en los albergues de las comunas de Cholchol y Carahue.

Otro adulto mayor, de 94 años, identificado como Samuel Huilcapán, fue encontrado calcinado en la comuna de Cholchol, dijeron autoridades de La Araucania.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que al menos 34 casas fueron destruidas por el fuego en las comunas de Carahue, Cholchol, Imperial, Temuco y Ercilla, así como un colegio de la comuna de Carahue.

A causa del fuego, más de 24 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico tras un corte masivo que afecta a las cuatro comunas de la región.

Al momento hay 15 focos activos de incendios forestales en la región de La Araucanía, en los cuales trabajan 10 brigadas forestales del Ejército y 22 de la Corporación Nacional Forestal, a las que se podrían sumar otras seis.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -