Mundo


Incrementó venta de armas 4.6 por ciento en todo el mundo

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo reveló que los cinco principales proveedores son de Estados Unidos.

Incrementó venta de armas 4.6 por ciento en todo el mundo | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Las 100 empresas más importantes del sector de armamento y servicios militares en todo el mundo (a excepción de China), alcanzaron los 420 mil millones de dólares en 2018; las cinco primeras compañías del ranking pertenecen a Estados Unidos.

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) presentó este domingo las estadísticas actualizadas de su Base de Datos sobre la Industria de Armas con información sobre la comercialización y provisión de armamento durante 2018.

Los resultados presentaron que las empresas del sector incrementaron sus ventas hasta un 47 por ciento desde que se comenzó a integrar esta base de datos del SIPRI en 2002.

Ni las cifras ni los comparativos, contemplan la venta de armas en China, ya que el instituto de investigación no tuvo acceso a la información necesaria para integrar a las empresas de ese país en el listado.

Otro de los datos que llamó la atención de los creadores del estudio fue el predominio de ciertos países en el mercado de armas, principalmente de Estados Unidos que acapara el 59 por ciento de las ventas.

El caso de Rusia dentro del ranking es diferente. De acuerdo con los datos del SIPRI, las empresas de este país han mantenido ventas estables en los últimos años, ya que sólo presentaron una disminución de 0.4 por ciento en relación con 2017 y aún acaparan el 8.6 por ciento del mercado.

Los países que cuentan con empresas dentro del ranking del SIPRI son EUA, Rusia, Japón, Israel, India, Corea del Sur, Turquía, Australia, Canadá y Singapur, así como diversos lugares de Europa.

La Base de Datos sobre la Industria de Armas fue creada por el SIPRI en 1989, sin embargo, en ese momento no contaba con datos de Europa del Este ni de la Unión Soviética y la información se integró de forma completa hasta 2002.

havh

Comentarios:

Destacado:

+ -