
El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que una casilla no pudo ser instalada en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México porque el presidente de la misma no se presentó.
Al respecto, la consejera electoral Pamela San Martín detalló que esta casilla pertenece al Distrito XVII, y que ante la ausencia del presidente, quien llevaba toda la papelería electoral, se optó por no instalarla.
“Por lo que hace a la Ciudad de México, tenemos el reporte del 100 por ciento de las casillas, lo que podemos informar es que se instaló el 99.99 por ciento de las casillas, por qué, faltó una casilla de instalarse, pues no acudió el Presidente, quien llevaba el paquete electoral con la documentación para que se pudiera instalar la casilla”, abundó.
Explicó que se pidió a los votantes de esa sección que acudieran a una de las casillas especiales para poder emitir su voto.
En este sentido, comentó que se presentó un incidente leve en una casilla de la delegación Iztapalapa, pues se pretendía colocarla en una colonia, pero hubo resistencia, por lo que decidió ubicarla en otro lugar.
Cuestionados sobre la baja participación en la elección para la Asamblea Constituyente, el consejero Marco Antonio Baños apuntó que la asistencia de votantes será el reflejo de lo que hizo el INE y los propios partidos políticos.
A nivel nacional se reportó que 16 casillas no pudieron ser instaladas: 11 en Oaxaca, cuatro en Tlaxcala y la de la Ciudad de México.
hvh
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .