Mundo


Inicia difícil camino de candidatos a suceder a Theresa May

Los conservadores deberán presentar sus candidaturas este lunes, después los 313 legisladores deberán sufragar por su preferido entre los aspirantes en varias votaciones previstas para los días 13, 18, 19 y 20 de junio.

Inicia difícil camino de candidatos a suceder a Theresa May | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Los aspirantes conservadores a suceder a la primera ministra en funciones Theresa May, quien dimitió la semana pasada, presentan este lunes oficialmente sus candidaturas y para ello necesitarán el apoyo de ocho parlamentarios conservadores en la primera etapa de selección.

Los conservadores deberán presentar sus candidaturas este lunes de las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas locales, después los 313 legisladores deberán sufragar por su preferido entre los aspirantes en varias votaciones previstas para los días 13, 18, 19 y 20 de junio.

Tras las votaciones solo quedarán dos candidatos quienes se someterán a la elección entre los 160 mil integrantes del Partido Conservador en una votación el 22 de junio próximo y se prevé que el ganador sea anunciado cuatro semanas después.

Los aspirantes son el ministro del Medio Ambiente, Michael Gove, quien admitió que consumió cocaína en su juventud, y señaló que estaba arrepentido.

Sam Gyimah, exministro de universidades, quien esta a favor de que Reino Unido tenga la última palabra sobre Brexit, como única solución para romper el estancamiento parlamentario.

El ministro del Interior Sajid Javid, y el exministro del Brexit, Dominic Raab, coinciden en mantener una relación estrecha con el bloque comunitario que permita a Reino Unido seguir dentro del tratado de Schengen.

La exlíder conservadora en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, quien ha manifestado a favor del Brexit, mientras que el ministro el Exterior, Boris Johnson y el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt respaldan una salida dura de la mancomunidad.

El secretario de Salud, Matt Hancock, señaló hoy que los conservadores y el país "necesitan un nuevo comienzo" al anunciar que elevará el salario nacional a más de 10 euros por hora.

Por su parte, la ex Secretaria de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, señaló que no había nada que temer sobre un Brexit sin acuerdo, y se comprometió a dar un aumento salarial a los trabajadores del sector público.

El Secretario de Desarrollo Internacional, Rory Stewart, pidió un compromiso sobre el Brexit y descartó apoyar otro referéndum, al señalar que "no resolvería nada", según la BBC de Londres.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -