Metrópoli


Exigen disculpas de medios por Ingrid Escamilla, vandalizan camión durante marcha

El contingente partió de la “Antimonumenta”, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, y posteriormente, algunas manifestantes encapuchadas prendieron fuego a una camioneta del periódico La Prensa.

Exigen disculpas de medios por Ingrid Escamilla, vandalizan camión durante marcha | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

Diversos colectivos feministas comenzaron la tarde de este viernes la marcha para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, la joven que fue asesinada por su pareja y cuyo cuerpo fue posteriormente desollado.

El contingente partió de la “Antimonumenta”, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, bajo el lema “Ingrid no ha muerto, Ingrid somos todas”, que es coreado por las participantes.

Previo a la movilización, autoridades de la Ciudad de México blindaron el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez para evitar pintas.

Al grito de "abajo el patriarcado, arriba el feminismo que va a vencer", "vivas las queremos", "justicia para Ingrid" y "ni una asesinada más", el contingente avanzó sobre avenida Juárez mientras realizaba pintas en el suelo.

Posteriormente, el contingente se dirigió a las instalaciones del periódico La Prensa, para exigir una disculpa pública del director del rotativo, por difundir fotografías sin censura del cuerpo de Ingrid Escamilla.

Posteriormente, algunas manifestantes encapuchadas prendieron fuego a una camioneta del periódico.

Tras la quema del camión, se generó un enfrentamiento entre encapuchadas y las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lanzaron gas pimienta al contingente.

De acuerdo con declaraciones de algunas mujeres, las manifestantes intentaron entrar a las instalaciones del periódico La Prensa, por lo que un grupo de policías hizo un muro para evitar el ingreso.

Luego de que las mujeres lanzaran bombas de humo, las oficiales respondieron con gas pimienta en varias ocasiones.

Integrantes de diversos colectivos de mujeres iniciaron este viernes una serie de protestas por el feminicidio de Ingrid Escamilla y la filtración de las fotografías de su cuerpo, así como la publicación de las mismas en dos medios de comunicación.

Alrededor del mediodía realizaron una protesta pacífica afuera de las instalaciones del periódico Reforma.

havh

Comentarios:

Destacado:

+ -