Negocios


Iniciativa que apoya Cemex ha promovido inclusión laboral de personas con discapacidades

Con la contratación de 25 personas con discapacidades, la empresa Cemex ha logrado sensibilizar retos de este sector

 Iniciativa que apoya Cemex ha promovido inclusión laboral de personas con discapacidades | La Crónica de Hoy

El Movimiento Congruencia, iniciativa que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad, concluyó un ciclo más de administración exitosa con el liderazgo de Fernando Méndez, vicepresidente de Recursos Humanos de CEMEX México y Presidente Saliente de la asociación.

Durante la gestión 2018-2020, la organización ha capacitado a más de 800 ejecutivos y más de 60 estudiantes; asimismo, ha sensibilizado más de 2 mil 400 personas sobre diversos temas relacionados a la inclusión laboral y discapacidad; en eventos y conferencias presenciales y en línea, en empresas, congresos y universidades.

“Nos vamos satisfechos del trabajo realizado, pusimos todo nuestro empeño en mejorar las condiciones y oportunidades laborales para las personas con discapacidad”, dijo Méndez al brindar su mensaje de despedida durante Asamblea Anual de Movimiento Congruencia.

Otros de los principales logros de la asociación durante este periodo fue el rediseño total de la Bolsa de Trabajo Incluyente, así como la estandarización y fortalecimiento del catálogo de oferta de capacitación a empresas.

“Contratamos a 25 personas con discapacidad, y hoy son quienes nos ayudan a sensibilizar a cientos de personas en México sobre las adversidades que enfrenta este grupo poblacional”, destacó el directivo.

Al concluir su mandato, Méndez entrega un servicio de bolsa de trabajo modernizado, gratuito y accesible, la cual ahora permite a personas con discapacidad registrar sus datos, consultar y aplicar a diversas vacantes. La plataforma también permite a todo tipo de empresas publicar sus ofertas laborales inclusivas, buscar candidatos y contratar nuevo talento para sus compañías.

‘’En México existen más de 7 millones de personas con discapacidad. Sólo 3 de cada 10 cuentan con un empleo, por lo que nuestros esfuerzos fueron totalmente dirigidos para disminuir esa estadística”, expresó Méndez.

La ceremonia del cambio de mando en Movimiento Congruencia también sirvió de foro para la entrega de los Premios Incluye, galardones que se entregan para reconocer a las empresas que más acciones realizaron en favor de la inclusión laboral durante el 2020.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -