
El pasado 14 de noviembre la legendaria agrupación de ska, Inspector cumplió 24 años de haberse parado por primera vez en un escenario de la mano de “Misión ska”, el demo que los puso en la mira del público.
Un sueño que comenzó gracias a la visión de Jesús Padrino Arriaga: “fuimos la banda pionera dentro del género, que logró su propio estilo. El legado lo hemos dejado a través de nuestras canciones y hoy en día, es todo un reto poder mantener el nivel ante las demás bandas. El ska en México está en un excelente momento, cada vez hay más lugares donde se nos permite llevar la música y sobre todo, el poder fusionar con otros géneros”, expresó en entrevista con Crónica.
Por ello se presentarán el próximo 14 de diciembre en La Carpa, en el marco del festival Ska Wars Gold Edition: “Justo en este escenario vamos a festejar este tiempo recorrido, es un festival de marco internacional con grandes del ska. Hicimos una selección minuciosa de todos estos años para poder brindarle al público los temas más relevantes”, expresó.
Cabe mencionar que el Padrino —saxofonista y compositor de Inspector— es uno de los responsables de la realización de dicho festival, con un cartel encabezado por proyectos de la talla de Alpheus, The Magnetics, Hub City Stompers, Staya Staya, Negros Vivos y Travelers All Stars. El festival tuvo su primera edición en Monterrey en 1997. A partir del 2018 se extendió a la Ciudad de México.
Finalmente, señaló que continuarán girando por el mundo en el 2020, de la mano de su más reciente material Páginas en Blanco.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .