
En zafarrancho terminó la junta de habitantes de Celestún que solicitaban explicaciones al presidente municipal, Leonel Rosado Mena sobre unos terrenos vendidos a un consorcio privado
Debido a que le incomodaron los cuestionamientos el edil acabó resguardándose en la sede del ayuntamiento, ante los golpes que recibió por parte de los inconformes
Debido a la tensión. la policía organizo un operativo de rescate, pero cuando ingresaron para rescatar al edil se desato una lluvia de pedradas, proyectiles, gas lacrimógeno y disparos de salva.
Durante el zafarrancho resultaron lesionadas varias personas, incluyendo uniformados.
Al fracasar el intento de linchamiento los enardecidos pobladores voltearon dos patrullas, además de apedrear el palacio municipal y quemar una palapa.
Asimismo, los molestos pescadores quemaron una lancha u para controlar la situación, elementos estatales de la SSP lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la gente.
En los hechos violentos no hubo detenidos, solo daños y pérdidas materiales
De acuerdo con moradores el alcalde Rosado Mena, intenta cercar lote de unos 50 metros de ancho por casi un kilómetro de largo, frente a la playa, ubicado frente a la casa del mismo presidente municipal.
Por miedo a represalias los inconformes prefieren mantenerse en el anonimato señalaron que desde que tomó posesión del cargo, el alcalde y sus tres hijos se han dedicado a apropiarse de buen número de terrenos
"Por internet nos enteramos del nombre de la empresa que busca cercar el lote, se trataría de una empresa fantasma"
Inclusive personal de una constructora comenzó a cercar una franja del terreno, entre la calle 19 y la escollera de Celestún, pero decenas de vecinos iracundos derribaron los postes y mallas y advirtieron que no permitirán esa obra.
havh
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .