Metrópoli


Intervendrán cruce conflictivo en Buenavista

A mediados de marzo, el GCDMX habrá intervenido 37 intersecciones. La inversión para un centenar de cruces será de 300 millones de pesos; la prioridad será el paso peatonal

Intervendrán cruce conflictivo en Buenavista | La Crónica de Hoy

El cruce de Insurgentes y el Eje 1 Sur, en Buenavista, forma parte de las 100 intersecciones conflictivas que serán intervenidas en los próximos días; en este punto se invertirán 1.5 millones de pesos. En total se destinarán 300 millones de pesos para mejorar la movilidad en un centenar de cruces.

De acuerdo con las autoridades, a mediados de marzo habrán sido modificados 37 cruces en la Ciudad de México, donde se registra el mayor número de incidentes viales y atropellamientos.

El secretario de Obras de la CDMX, Jesús Esteva, informó que los trabajos en Insurgentes y el Eje 1 Sur comienzan en dos semanas; los puntos intervenidos fueron seleccionados por registrar más incidentes, como atropellamientos, o por la presencia de miles de transeúntes, así como la convergencia de usuarios del Metro, Metrobús y Ecobici.
En estos sitios habrá una programación semafórica que pone en rojo todos los pasos vehiculares para dar prioridad al cruce peatonal.

En conferencia de prensa, donde presentó el avance de este programa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que son nueve los cruces que se encuentran listos en su totalidad, mientras que más de 28 lo están sólo al 90 por ciento.

Sostuvo que los cruces fueron seleccionados por la cantidad de accidentes y tránsito que provocaban, por lo que se incluyeron también algunos donde circula el Metrobús, como lo es el caso del paradero Buenavista, que será intervenido y presentado en los próximos días.

Lajous Loaeza explicó que en este caso las salidas de los camiones cambiarían de dirección, mientras que en el resto de los cruces se tomarán otras medidas.

“Los trabajos incluyen adecuaciones geométricas, mejoras de accesibilidad, modificaciones de operación de semáforos, señalamientos horizontal y vertical, así como retiro de obstáculos”, puntualizó.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que el programa, que ayudará a “salvar vidas”, tendrá un costo de 300 millones de pesos para este año y los resultados se darán a conocer de manera trimestral.

Asimismo, indicó que una vez que estén listos los cruces en los primeros 100 días de trabajo, se realizará una campaña de información para que automovilistas, ciclistas y peatones conozcan la nueva dinámica de estos espacios.

Hasta ahora los cruces que ya se encuentran intervenidos en su totalidad son: Avenida Pino Suárez y Venustiano Carranza; José María Izazaga y Pino Suárez; Eje 6 sur y División del Norte; Eje 8 Sur y División del Norte; Municipio Libre y División del Norte; San Borja y División del Norte; y José María Rico y Avenida Universidad.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -