Metrópoli


Investiga la Contraloría construcción de estaciones de Policía

En 2016, Miguel Ángel Mancera inauguró 15 de 70 estaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en nueve delegaciones en la CDMX.

Investiga la Contraloría construcción de estaciones de Policía | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Contraloría capitalina investiga la construcción de 77 estaciones de policía durante la administración anterior.

Ésta se realizará ya que “únicamente fueron edificadas para beneficiar a la empresa constructora”, aseguró la mandataria local.

Sheinbaum adelantó que en caso de que se hallen casos de corrupción, se procederá a turnar la investigación a la Procuraduría General de Justicia.

La construcción de estos módulos se inició en 2015, cuando Miguel Ángel Mancera era Jefe de Gobierno e Hiram Almeida presidia la Secretaría de Seguridad Pública.

En 2016, Mancera inauguró 15 de 70 estaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en nueve delegaciones en la CDMX.

En aquella ocasión, el Ejecutivo local dijo que se trataba de una estrategia de buscar contacto directo entre la ciudadanía y los elementos de la corporación y destacó que se realizaría con una inversión de 3 millones de pesos por cada una de las instalaciones policiacas equipadas con equipos de alta tecnología.

Incluso afirmó que con el tiempo se las iban a copiar en otros estados; sin embargo, para Sheinbaum no sirvieron y fue el pretexto para hacer negocio.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -