
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a Jhonatan Jardines Fraire, secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, por el delito de falsificación de documentos; de comprobarse el delito podría ser sentenciado hasta con seis años de cárcel.
El perredista posee dos actas de nacimiento expedidas en el estado de Hidalgo con distinta identidad.
En una denuncia de hechos presentada ante la dependencia capitalina quedó asentado que obtuvo dos actas de nacimiento; la primera, con folio A13141215, en la cual establece como fecha de nacimiento del 23 de octubre de 1980 bajo el nombre de Jhonatan Jardines Fraire. En esta acta los padres son Viviana Fraire Tenorio y Marcelino Jardines Pérez.
La segunda con folio A13141214 fue expedida en la misma entidad. El nombre con el que se registró el de Jonathan Salgado Fraire, con la misma fecha de nacimiento de la primera. La madre sigue siendo la misma mientras que el padre lleva el nombre de Anacleto Salgado Brito.
Además es investigado por el delito de falsificación de documentos, uso indebido de documentos y, eventualmente, falsedad de declaración, previsto en los artículos 317 y 339 del Código penal para la Ciudad de México.
El Artículo 339 del Código Penal de la Ciudad de México establece que habrá cárcel de hasta seis años a quien para obtener un beneficio o causar daño, falsifique o altere un documento público o privado.
La misma pena se impondrá a quien haga uso de un documento falso o alterado o haga uso de un documento verdadero expedido a favor de otro, como si se hubiese sido expedido a su nombre.
En tanto que los artículos 317 y 310, también sancionan con cárcel a quien oculte o niegue su nombre o apellido o se atribuya uno distinto al verdadero.
Asimismo, se castiga con prisión a quien obtenga un beneficio económico, con base en delito como el “fraude procesal”. (Ana Espinosa Rosete)
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .