Metrópoli


Investigan a aviadores en la SSC

Investigan a aviadores en la SSC | La Crónica de Hoy

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, informó que su dependencia mantiene una investigación por posibles aviadores dentro de los sectores de la Policía.

Explicó que tras la visita a distintos sectores se han dado cuenta de irregularidades en el pase de lista y el número de policías que ahí laboran.

“Hay temas muy evidentes, uno de éstos es la falta de controles administrativos en pases de lista, es decir, la posibilidad de que haya aviadores (...) cada vez que vamos a un sector nos encontramos con que está reportado un número de elementos y en realidad, en el pase de lista físico, tienen un número menor”, comentó Orta.

Indicó que entre los policías faltantes, hay nombres de personas que cuentan con incapacidades que ya han durado varios meses, por lo que también son sujetos a investigaciones.

El jefe de la Policía dijo que el área de Asuntos Internos no sólo tiene la indagatoria por posibles aviadores sino por temas de cobros de cuotas por parte de mandos a subalternos y cuotas de detenidos.

“Tengo muchas investigaciones, decenas de investigaciones hacia diferentes mandos, tanto de Policía Preventiva como de Tránsito, de ello pues han empezado a salir situaciones de extorsión hacia ciudadanía y de petición de cuotas a los mismos policías por uso de patrullas, motopatrullas, tarjetas de combustible, de mantenimiento en talleres”, señaló.

En días pasados, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que se acabaron las plazas de aviadores en la capital del país.

Precisó que su administración detectó un nivel de nómina creado en el último semestre de 2018, donde se encontraron familiares de personas vinculadas a la gestión anterior del área de capital humano.

Agregó que se creó un tabulador con sueldos de 24 mil pesos para 58 personas, de las cuáles 50 continúan vigentes y se desconoce qué labores de­sarrollaban.

 “Se van a respetar los derechos laborales, eso es lo primero. Vamos a apoyar a todos los trabajadores de base y de Nómina 8 del gobierno de la ciudad; lo que ya no vamos a permitir es la corrupción”, indicó en aquella ocasión.

Respecto de los empleados de Nómina 8, anunció que habrá un incremento salarial superior a la inflación a partir de 2019; “buscamos ir recuperando el nivel de ingreso de aquellos que hacen funcionar la ciudad; queremos reconocerlos”, señaló.

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -