Mundo


Investigan por agresión sexual al nuncio apostólico en Francia

Acusan a Luigi Ventura de manosear a un oficial municipal durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático que ofreció la alcaldesa Anne Hidalgo el pasado 17 de enero.

Investigan por agresión sexual al nuncio apostólico en Francia | La Crónica de Hoy

El nuncio Luigi Ventura, en el ojo del huracán.

El nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, está siendo investigado por una presunta agresión sexual cometida contra un trabajador del Ayuntamiento de París, según informaron ayer fuentes judiciales citadas por el diario Le Monde.

Las pesquisas se abrieron el 24 de enero, después de que la Alcaldía transmitiera a la fiscalía los hechos, que, según el denunciante, tuvieron lugar durante una ceremonia en el ayuntamiento a la que acudió el nuncio vaticano, de 74 años, y que está en el cargo desde hace una década.

De acuerdo con el rotativo francés, los hechos sucedieron durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático que ofreció la alcaldesa Anne Hidalgo el pasado 17 de enero.

Fue antes de ese acto cuando tuvo lugar la presunta agresión sexual, cometida contra un joven empleado del servicio de relaciones internacionales de la alcaldía, que denunció tocamientos del religioso.

“ESPERA RESULTADOS”. Por su parte, el Vaticano se pronunció asegurando que conoció por los medios la investigación contra el nuncio apostólico (una suerte de embajador) en Francia. El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, agregó que quedan “en espera del resultado de las investigaciones”.

Doctor en Letras Modernas y licenciado en Derecho Canónigo, Ventura entró en el cuerpo diplomático vaticano en 1978 y fue nuncio apostólico en Costa de Marfil, Burkina Faso, Níger, Chile, Canadá y, finalmente, Francia.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -