IPN y SFP inauguran kioscos de Atención para la Presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses
Los kioscos brindarán asesoría técnica de forma presencial o virtual a los integrantes de la comunidad politécnica
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) pusieron en marcha los Kioscos de Atención para la Presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses 2021, a través de los cuales los integrantes de la comunidad politécnica podrán recibir orientación de manera personalizada o de forma virtual, para el cumplimiento de esta obligación administrativa.
A través de los Kioscos Virtuales también se brindará asesoría a quienes no puedan acudir o pertenezcan a unidades académicas localizadas en las 24 entidades donde el Instituto tiene presencia. En total son cerca de 26 mil politécnicos quienes son “sujetos obligados” a realizar dicho trámite.
La máxima autoridad del Politécnico confirmó que este esfuerzo institucional para auxiliar en la presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses 2021, no sólo se trata de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, sino de contribuir a la instauración de una Cultura de Transparencia y Rendición de Cuentas en toda la administración pública.
“En el Politécnico estamos determinados a observar y difundir los principios que rigen el servicio público: Disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia”. Declaró.
A su vez, la titular de la Función Pública manifestó que el Politécnico ha sido protagonista constante e ineludible de las transformaciones más importantes de la historia de la Patria.
“El IPN ha sido protagonista en la generación de ciencia y cultura, de desarrollo, de avances tecnológicos y de generosidad. Ha estado al frente de los cambios políticos, sociales y culturales más importantes y hoy tiene una dirección que refleja esa vanguardia, una dirección renovada que estoy segura habrá de hacer frente a los desafíos que hoy enfrentamos todos los mexicanos”.
También confirmó que en el IPN ya se ha dado muestra de que están con el cambio, al lograr el año pasado porcentajes históricos de cumplimiento en la Declaración Patrimonial. Y se comprometió a ofrecer ayuda de la Función Pública, a través de apoyos técnicos (abogados y especialistas), para lograr que todos; politécnicos, ciudadanos y mexicanos, den un claro ejemplo de ser servidores públicos de primera, abiertos a la rendición de cuentas.
“En la Cuarta Transformación la vida pública es más transparente. El año pasado logramos que más de 1 millón 300 mil servidores públicos cumplieran con su obligación de presentar sus declaraciones patrimoniales. Estoy segura que este mes de mayo pondremos la técnica, pero además la transparencia y la rendición de cuentas al servicio de la Patria”.