Deportes


Italia con paso de campeón, repite 3-0 ahora frente a Suiza

La victoria le otorga la clasificación matemática a Italia a la segunda fase de la Euro

Italia con paso de campeón, repite 3-0 ahora frente a Suiza | La Crónica de Hoy

Con una buena demostración de futbol, Italia sacó un triunfo por 3-0 sobre Suiza, con lo que la escuadra azzurra clasificó a la siguiente fase de la Euro 2020, al sumar 6 puntos con 6 goles anotados por ninguno recibido, para ser hasta el momento el mejor equipo del certamen en el viejo continente.

Un primer tiempo cargado hacia el lado italiano, que mostró dominio y controldel encuentro, con Leonardo Spinazzola transitando toda la banda izquierda y llegando con peligro al área suiza, donde Lorenzo Insigne debió ser apercibidopor dejarse caer para simular un penal sin contacto alguno.

Los helvéticos metieron mucha gente en zona de seguridad para tratar de cerrar los circuitos italianos, hasta que al minuto 18’ se generó un saque de esquina por la izquierda que cobró Lorenzo Insigne al corazón del área, donde Giorgio Chiellini trató de cabecear, el balón quedó a la deriva y de zurda el capitán de la azzurra mandó al fondo.

Sin embargo, el VAR revisó la jugada y tras observar una mano previa del defensor azul, determinó anular la anotación. Minutos más tarde, el zaguero tuvo que dejar el terreno de juego por molestias físicas para el ingreso de Francesco Acerbi.

Lejos de sufrir un golpe anímico por la salida del capitán, Italia se fortaleció y en una gran jugada se puso adelante en la pizarra.

La acción inició en los pies de Manuel Locatelli, quien de zurda abrió a la derecha para Domenico Berardi, éste se encarriló hacia el frente y tras un amague sobre la línea de fondo, mandó el balón al corazón del área, donde el propio Locatelli, tras un sprint de más de 50 metros llegó para remachar la jugada e inflar la red ante el júbilo generalizado en el Estadio Olímpico de Roma.

El dominio italiano siguió con un mano a mano de Ciro Immobile ante el arquero suizo Yon Sommer, el balón salió rebotado para Insigne que trató de rematar por arriba, pero Manuel Akanji con la cabeza cortó, pese que el esférico iba hacia fuera del arco helvético.

Jorginho le dio solidez al mediocampo local, mientras Spinazzola fue punzante por su banda, aunque al momento de definir tomó malas decisiones, por lo que los italianos no se fueron con mayor ventaja al descanso, pese a quedominaron por completo la primera parte.

Pronto los italianos se volvieron a reflejar en la pizarra, cuando al minuto 52’ la escuadra azzurra paseó el balón en campo contrario y Nicolo Barella cedió al centro para Locatelli, que con un zurdazo implacable entre dos defensas dejó viendo visiones al guardameta para anotar el 2-0.

Hasta después de una hora de juego vino el primer disparo del equipo suizo por conducto de Xherdan Shaqiri que se fue por encima de la cabaña custodiada por Gianluigi Donnarumma, que tuvo una doble intervención en el intento de reacción de los suizos, a remate de Steven Zuber, quien ingresó en el segundo tiempo para cambiarle el ritmo a Suiza.

El juego bajó un poco de intensidad ya con la ventaja del par de anotaciones italianas, aunque el conjunto local siempre estuvo más cerca del tercero, que Suiza del primero.

Domenico Berardi mandó un zurdazo potente que perdió el ángulo por centímetros y después Immobile en un enorme pase de 60 metros de LeonardoBonucci, bajó con el muslo en control orientado pero definió demasiado cruzado.

Luego Federico Chiesa, también recién ingresado le puso medio gol a Immobile, pero nuevamente el delantero erró en la definición, hasta que al 88’desde fuera del área Immobile en su tercera oportunidad, recibió, se dio vuelta y mandó un escopetazo cruzado al que no pudo llegar Sommer para el 3-0 final.

La victoria le otorga la clasificación matemática a Italia a la segunda fase de la Euro al sumar seis unidades, tras dos victorias, con seis goles a favor y ninguno recibido, para ser hasta ahora el mejor equipo del torneo, con dos jugadores con par de tantos en el certamen, Locatelli e Immobile.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -