Escenario


Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero protagonizan lucha laboral en Testosterona

La escritora, Sabina Berman, dijo que esta puesta en escena será una experiencia completamente diferente a las anteriores debido a que el público podrá disfrutar una obra más íntima.

Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero protagonizan lucha laboral en Testosterona  | La Crónica de Hoy

La obra se estrena el 4 de octubre en el Teatro Rafael Solana. (Foto: Especial)

Testosterona, la obra escrita por Sabina Berman estrenará su cuarta temporada en el teatro Rafael Solana, en esta ocasión la actuación estelar será de la actriz Itatí Cantoral. La escritora aseguró que Itatí con su interpretación le dará un toque y un sabor distinto a la historia.

Afirmó que esta puesta en escena será una experiencia completamente diferente a las anteriores debido a que el público podrá disfrutar una obra más íntima. “Se hará teatro de riesgo, sin apuntador, sin red de protección. Solamente texto y actores, un solo escenario, un escritorio y un sofá”, expresó Sabina.

Y añadió: “Itatí es una actriz que aborda cada texto con una emoción muy particular, por tanto la experiencia es completamente distinta”.

Testosterona cuenta con dos protagonistas: Álvaro Guerrero e Itatí Cantoral. En él su personaje tiene el poder que le otorga la fama de haber sido corresponsal de guerra y trayectoria periodística, mientras que ella fue su alumna, lo admira como hombre y maestro. A la testosterona que ya fluía en la competencia por el poder se agregan las feromonas del sexo, una combinación que podría ser determinante para la elección del nuevo director o directora.

“Es un texto maravillosos para todas la mujeres y  los hombres. Hay tantas frases que te pegan y te llegan al corazón. Al mismo tiempo te hacen reflexionar sobre todo cómo estamos educadas las mujeres, nos hacen creer que debemos sacrificarnos por los demás”, dijo Cantoral.

Para Sabina la obra es “muy pertinente” porque considera que el tema actual es la disputa de las mujeres por el poder, ya no es la relación de pareja. Nosotros como mujeres vamos hacer paritarias en el poder político, económico y social. Sin duda, estamos destruyendo un sistema que se llama patriarcado, desde luego habrá destrozos y muchos…”

Contó que Testosterona está basada en una historia real que sucedió en uno de los periódicos más importante de México. “En la realidad, la mujer pierde pero yo escribí la historia para hacerla ganar”.

Recordó que también se inspiró en el dramaturgo Henrik Ibsen, quien  en 1879 escribió la primera obra feminista llamada Casa de muñecas: “Su historia se desarrolla en la sala de una casa y hay una discusión entre hombres y mujeres de la época”.

Mientras que Testosterona se desarrolla en un edificio de la ciudad de México, en estos tiempos donde se cuestiona la carencia de equidad. El estreno de la nueva temporada será el 4 de octubre.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -