Metrópoli


Iztacalco y Venustiano Carranza son recorridas por la Guardia Nacional

Actualmente operan 210 elementos de esta corporación y se espera que en poco tiempo lleguen 450 más. Patrullarán en las colonias limítrofes con Ciudad Nezahualcóyotl

Iztacalco y Venustiano Carranza son recorridas por  la Guardia Nacional | La Crónica de Hoy

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó el despliegue de 210 elementos de la Guardia Nacional que vigilarán diversas colonias de las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco.
En este recorrido, se informó que en poco tiempo llegarán otros 450 oficiales de este organismo de seguridad.
De la misma manera estuvieron presentes los alcaldes de las respectivas zonas donde estarán patrullando los elementos de la GN,
Armando Quintero señaló que “750 delitos al mes son muchos para el territorio tan pequeño de Iztacalco”.
Por su parte, Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, pidió endurecer las sanciones para los delitos de extorsión y narcomenudeo.
La Guardia Nacional patrullará en Iztacalco y Venustiano Carranza, en particular la zona del paradero de Pantitlán y las colonias limítrofes con Ciudad Nezahualcóyotl.
“Hay un gran recibimiento en todas las alcaldías, particularmente estamos hoy blindando la zona oriente hacia el norte. Ya hay Guardia Nacional en Iztapalapa, ya hay en Iztacalco, Venustiano Carranza. Ya después vamos a Gustavo A. Madero y hacia Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan; esa zona la vamos a blindar con la Guardia Nacional”, refirió Sheinbaum Pardo y añadió que los elementos restantes se integrarán paulatinamente.
La mandataria capitalina recalcó que las acciones forman parte de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México, la cual está conformada por cinco ejes fundamentales: Atención a las Causas, Mayor Presencia Policial, Inteligencia y Justicia, Coordinación y Marco Legal.
“Nuestro eje central son los derechos humanos, la protección a los derechos humanos, esa es parte de nuestra esencia y en eso vamos a seguir trabajando. Aquí todas las fuerzas del Estado, todas las fuerzas de seguridad tienen que vigilar, tienen que tener presencia, tienen que detener delincuentes, pero en el marco del respeto a los derechos humanos”, afirmó.
El recorrido, encabezado por la Jefa de Gobierno, elementos de la Guardia Nacional y policías, inició en el cruce de Bordo de Xochiaca y Calle 7, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Posteriormente, se trasladaron hasta la Calle México, al cruce con la Calle 4en la colonia Pantitlán Oriente, de la alcaldía Iztacalco, donde terminó el recorrido.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -