Opinión

*JAC logra nivel de calidad con la SUV Sei 7 Pro *Lanzan 10 autobuses eléctricos para la CdMx *Dos inversionistas buscan capitalizar a AHMSA

*JAC logra nivel de calidad con la SUV  Sei 7 Pro *Lanzan 10 autobuses eléctricos para la CdMx *Dos inversionistas buscan capitalizar a AHMSA

*JAC logra nivel de calidad con la SUV Sei 7 Pro *Lanzan 10 autobuses eléctricos para la CdMx *Dos inversionistas buscan capitalizar a AHMSA

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Dicen que a cada iglesita le llega su fiestecita y hoy estamos en la celebración de JAC Motors, que dirige Isidro Massri, una firma de autos chinos que enfrentó en el pasado el rudo desdén de consumidores por tabúes y mitos en torno a la calidad y desempeño, pero que con constancia, perseverancia empiezan a darle la vuelta a la tortilla y convencer que su portafolio de productos son competitivos en calidad y sobre todo en precio. Para prueba sus ventas anuales, que casi se duplicaron del año pasado al actual y claro, tienen el gran beneficio de que la escases de semiconductores ha tenido un menor impacto, porque pueden abastecerse de una manera más directa, que el resto de marcas.

La semana pasada JAC presentó SUV de tamaño grande, la JAC Sei 7 Pro de tres filas de asientos y la realidad es que mostraron un cambio cualitativo hacia el frente, al ofrecer un motor turbo 1.5 litros con 181 caballos de fuerza, que los coloca a la par de su competencia asiática, además de un transmisión DCG de 6 velocidades. Sus materiales dejaron tener apariencia de plástico barato. Hoy ya luce una textura diferente, más suave al tacto.

Uno de los motivos por lo que JAC puede ofrecer mejores precios que su competencia es que ensamblan el vehículos en el estado de Hidalgo. Lo importan como si fuera el lego y aquí lo arman. Hay que decir, que cada día mejora la calidad y se siente compacto y sólido.

En el caso del JAC Sei 7Pro se decidió ofrecer una garantía defensa a defensa de cinco años y de acuerdo a pruebas de LatinCap alcanzó una calificación de 5 estrellas en escenario de choque. A diferencia de marcas como MG, que le da pena decir que es un autos fabricado en China, JAC asume su origen y opera con los atributos propios de una manera clara y transparente ante el mercado.

FUTURO.- VEMO, que dirige Jorge Augusto Suárez y MOBILITY ADO, que lleva José Antonio Pérez Antón en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, pusieron en operación diez autobuses articulados 100% eléctricos en el sistema Metrobús. Los autobuses del fabricante asiático Yutong, tienen autonomía suficiente para recorrer un mínimo de 300 kilómetros diarios y se recargan en un lapso de 3.5 horas. Además, cuentan con una longitud de 18 metros, espacio para 160 pasajeros y soportan un peso total de 31 toneladas. PUJA.- Dos empresas extranjeras están más que interesadas en inyectar capital a Altos Hornos de México, después de que la siderúrgica anunció a mediados de la semana pasada el término de su acuerdo con la Alianza Minero Metalúrgica Internacional del regio Julio Villarreal. Ya hay pláticas entre las dos firmas, una de Asia y otra de América Latina, con la empresa encabezada por Alonso Ancira. La inyección de capital fresco a AHMSA, le permitiría reactivar programas que estaban suspendidos por su crisis financiera, generada por el caos del comercio desleal de productos asiáticos en México, principalmente de China, y por la agresión política denunciada por Alonso Ancira, que lo llevó a prisión.