Opinión


Javier del Coeto y Rolando Hernández entre los campeones del torneo compostela

Javier del Coeto y Rolando Hernández entre los campeones del torneo compostela | La Crónica de Hoy

DRIVER.- A pesar de los problemas que se presentaron debido  a la enfermedad de Baltazar Núñez Rolan, presidente del Comité Organizador, se llevó a cabo con éxito el Torneo Compostela en el Club de Golf La Hacienda en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

MADERA TRES.- El certamen cumplió 13 años de realizarse bajo el sistema de Stableford (por puntos) en dos categorías para caballeros, una de damas y una de seniors y súper seniors, para golfistas mayores de 65 años de edad.

MADERA CINCO.- El ganador de la primera categoría fue Javier del Cueto con un total de 40 puntos en los 18 agujeros de la cancha de La Hacienda de 7,090 yardas de recorrido, y tuvo que desempatar con Eduardo Rodrigo, que también marcó 40 unidades pero perdió el desempate y se tuvo que conformar con el segundo puesto. El tercer lugar fue para Jaime Ginard Brunner con 39 puntos.

HIERRO SIETE.- En la segunda categoría se impuso Rolando Hernández de Tejeda con 41 puntos, luego de desempatar con Guillermo García, quien quedó en segundo sitio. En tercera posición se ubicó Servando Montoya con 39 unidades.

HIERRO NUEVE.-  En damas se impuso Alejandra Carreto con 35 unidades, seguida por María Concepción Iparraguirre con 35 y Viviana Torres con 33. Por último, en la categoría Senior, el campeón fue Arcadio Madones con 49 puntos y luego  Juan Pablo Gurría con 46 y Simón Díaz con 44 unidades. En referencia a los Hole in One, dos autos BMW, un auto Mini Cooper, un Reloj Oris, una bicicleta eléctrica y un carrito de golf, se quedaron sin dueño porque nadie logró hacer la hazaña. Los trofeos donados por la Junta de Galicia y traídos de la Madre Patria, están elaborados en una fina cerámica de Sargaledos. El trofeo de primer lugar es una representación del Faro de Fiesterra, que es considerado como el cabo del fin del mundo.

APPROACH.- Fueron un total de 16 oyeses los que se premiaron. El primer lugar fue para Viviana Torres que dejo su pelota a un metro 19 centímetros de la bandera. También ganaron Horacio Román a 1.20 mts; Felipe Echenique a 1.40 y David Sánchez a 1.40.

PUTT.- También hubo tres certificados de estancia para 6 personas en una casa de Valle de Bravo, que fueron para: Javier del Cueto a 1.50;  Anthony Turner a 2.25 y Víctor López a 4 metros. Una bolsa de golf para José Calixto Pérez a 4.20, Ari Holtzman a 4.20 y Felipe Ramos a 4.39; horno eléctrico para Isidro González a 4.34 y Hugo Barojas a 4.46; kit de botellas de vino para Alfonso Chávez a 4.69, José Luis García a 4.90 y Miguel Ángel Otegui a cinco metros. Por último, Tiger Woods se convirtió en el cuarto personaje en la historia en recibir la medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor  otorgado a un civil. Antes fueron Charlie Sifford, Arnold Palmer y Jack Nicklaus. Felicidades Tiger.  

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLESjegove22@hotmail.com

 

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -