Nacional


Jenaro Villamil recuerda telemontaje de Frida Sofía en la mañanera, arremete contra periodistas

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión de México, Jenaro Villamil, salió en defensa del gobierno tras las acusaciones de simulación de la campaña de vacunación

Jenaro Villamil recuerda telemontaje de Frida Sofía en la mañanera, arremete contra periodistas | La Crónica de Hoy

El caso donde una enfermera uso una jeringa vacía fingiendo vacunar a un adulto mayor ha causado mucha polémica, a pesar de que la jefa de gobierno y Zoé Robledo aseguran que se trató de un "error humano". Sin embargo, el presidente López Obrador ha insinuado que se trata de una noticia falsa creada por periodistas y aunque no mencionó su nombre, hizo alusión a Carlos Loret de Mola.

El periodista refutó los comentarios el martes diciendo que era una "cortina de humo", por lo que Jenaro Villamil salió en defensa de AMLO recordando los telemontajes.

"¿Cortina de humo? Los telemontajes son un delito. Son un engaño a la audiencia. (...) Usted, señor Carlos Loret de Mola, es una cortina de mentiras", declaró Villamil en Twitter.

Por su parte Loret de Mola afirmó que no tiene nada que esconder, "el que tiene mucho que esconder es el presidente López Obrador y por eso ya anunció que mañana montará un showcito con ataques. Otra cortina de humo. Que se deje venir, pero que luego ya se ponga a gobernar".

En la mañanera de este miércoles Jenaro Villamil respondió a los comentarios, en vivo, y aseguró que los telemontajes se hicieron populares en México entre 1997 y 2018 cuando Genaro García Luna era Secretario de Seguridad Pública ya que era un negocio muy redituable por los niveles de escándalo que provocaba.

Villamil recordó el caso de Frida Sofía durante el sismo del 19S, arremetiendo nuevamente contra  periodistas, afirmando que recae en los comunicadores la verdadera impunidad de los montajes, "Carlos Loret de Mola, Denise Marker, en pantalla nacional le echaron la culpa a la Secretaría de Marina e incluso le exigieron que le pidiera perdón a las audiencias ¿y cuándo pidieron perdón ellos?".

Asimismo Villamil también declaró que, sobre el caso de la jeringa vacía, que el video fue editado para hacer quedar mal al gobierno y crear una supuesta simulación de que no se está llevando correctamente la campaña de vacunación contra la COVID-19.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -