
Por segundo día consecutivo México consiguió presea de oro en la última estación de la Serie Mundial de Natación Artística de la Federación Internacional de Natación (FINA), esta vez fue a través de Joana Jiménez en la modalidad de solo técnico, en el certamen que se realiza en Tashkent, Uzbekistán.
El viernes, el dueto de Nuria Diosdado y Karem Achach también subió a lo más alto del podio. En ambos casos es un hecho histórico de las ondinas mexicanas.
Ayer, Joana sumó 82.5333 puntos para ganar el oro, en lo que se convirtió su máximo resultado en una justa internacional de la FINA.
El segundo lugar fue para la alemana Marlene Bojer con 78.4743 y el tercero para la eslovaca Nada Daabousova con 77.0221.
La nadadora mexicama expresó que en este certamen puso en práctica lo aprendido en los entrenamientos y desde luego en esta oportunidad para dar a México una segunda medalla de oro.
“Los árbitros no vieron quizá mis elementos innovadores, pero los tenía todos. No soy perfecta, todavía tengo que trabajar mucho para hacer un programa brillante”, destacó en declaraciones a la plataforma digital de la FINA.
El oro mexicano en Taskent resultó ser su segundo triunfo en solo técnico dentro del circuito para sumarlo a los otros tres en la isla de Syros, en Atenas.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .