Metrópoli

Juan Villoro va a secundaria de Coyoacán a leer y prevenir violencia

El escritor y premio Crónica participó en el programa “Lunes para la Educación para la Paz”, que organiza el Gobierno de la Ciudad de México.

El escritor y premio Crónica participó en el programa “Lunes para la Educación para la Paz”, que organiza el Gobierno de la Ciudad de México.

Juan Villoro va a secundaria de Coyoacán a leer y prevenir violencia

Juan Villoro va a secundaria de Coyoacán a leer y prevenir violencia

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El escritor y premio Crónica, Juan Villoro, participó en el programa “Lunes para la Educación para la Paz”, que organiza el Gobierno de la Ciudad en escuelas secundarias públicas, y leyó un fragmento de su obra El libro salvaje frente a decenas de alumnos.

Villoro acudió hasta el plantel de la Secundaria Diurna 188 Aztecas, enclavado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, una de las más conflictivas de la alcaldía Coyoacán. Su objetivo es impulsar la lectura y la no violencia entre los estudiantes de secundaria.

“La literatura nos da remedios, es como una gigantesca farmacia en donde encontramos remedios para todas las cosas que sentimos, para todas las cosas que pensamos”, les dijo el autor a los estudiantes”.

El también cronista, que durante toda la visita a la escuela estuvo acompañado por la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, compartió con los jóvenes la importancia de transmitir un mensaje de paz y respeto entre la juventud mexicana, así como la cultura de la no violencia.

Por su parte la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acudió a la Escuela Secundaria Federal #327 en la alcaldía Tláhuac, agradeció la participación del escritor en el proyecto.

Además de ello informó que el evento “Magnos coros de la Ciudad de México”, el cual anteriormente solo se llevaba a cabo en algunas escuelas, este año será extensivo para todas las instituciones públicas y prometió a los estudiantes del plantel de Tláhuac realizar una excursión al Zócalo capitalino.

“Los voy recibir en mi oficina que está en el Zócalo, organizamos una visita en enero cuando regresen de vacaciones pero lo más lindo es que hacemos conciertos de personas famosos pero ahora queremos hacer famosos a los magnos coros con niños y niñas de la primaria y secundaria por  lo que los vamos a recibir el 21 de este mes en el Zócalo”, indicó.

LUNES PARA LA EDUCACIÓN. El programa que inició a mediados de febrero ha contado con la participación de 40 servidores públicos que han impartido charlas, en diferentes planteles de la CDMX con el objetivo de propiciar entre los adolescentes una cultura de no violencia.

Además de ello la estrategia es reforzada mediante una campaña a través de redes sociales y la creación de una plataforma de comunicación entre las y los adolescentes y el gobierno de la ciudad para dar seguimiento a distintos problemas de violencia que están sufriendo.