Nacional


Juez vincula a proceso a Juan Collado

En la audiencia, que se prolongó por 11 horas y media, el juez determinó seis meses para la investigación complementaria.

Juez vincula a proceso a Juan Collado | La Crónica de Hoy

El abogado Juan Collado Mocelo, detenido el martes por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), fue vinculado a proceso este miércoles por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, informaron fuentes del caso. De acuerdo con las diligencias del proceso, el juez Jesús Eduardo Vázquez, del Reclusorio Preventivo Norte, le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante seis meses, con lo que Collado deberá permanecer preso durante el tiempo que se lleve a cabo esta diligencia penal.
En la audiencia, que se prolongó por 11 horas y media, el juez determinó seis meses para la investigación complementaria.
Reportes de fuentes judiciales refieren que Collado Mocelo, abogado del líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps y de otros personajes de la política nacional, fue detenido el martes en un restaurante de Lomas de Chapultepec por agentes de la FGR que cumplimentaron una orden de detención en su contra por presuntamente integrar una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra-venta de inmuebles.
Al ser llevado al Reclusorio Norte, la audiencia de Collado ante el juez comenzó a las 21:00 horas, donde le fue notificada la causa de la detención, y a las 03:30 horas del miércoles su defensa solicitó un receso debido a que el imputado presentó espasmos y una parálisis facial.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -