Deportes


Kansas City repite en el Superbowl, ganó 38-24 a Bills de Búfalo

Bucaneros de Tampa Bay y Jefes de Kansas City se enfrentarán en el Super Bowl

Kansas City repite en el Superbowl, ganó 38-24 a Bills de Búfalo  | La Crónica de Hoy

Los Jefes de Kansas City, vigentes monarcas de la NFL, confirmaron su explosividad ofensiva y vencieron 38-24 a los Bills de Búfalo, para coronarse por segunda ocasión consecutiva en la Conferencia Americana (AFC), y defenderá su título de monarcas de la NFL ante los Bucaneros de Tampa Bay.

Sorpresivamente, los Bills se pusieron adelante en el marcador al finalizar su primer ataque con un largo gol de campo de 51 yardas que conectó Tyler Bass en el Arrowhead Stadium, después de montar un drive que avanzó 42 yardas en 10 jugadas, aunque solamente consumió 3:33 minutos para el 3-0.

En un despeje de Búfalo hubo un balón suelto que los Bills recuperaron en la yarda uno de los Jefes. Solamente bastó una jugada de engaño con pase a Dawson Knox de 3 yardas a cargo de Josh Allen para poner los cartones 9-0.

Pero en el segundo cuarto, la ofensiva comandada por Patrick Mahomes, quien regresó del protocolo de conmoción de la liga, condujo tres series ofensivas que terminaron en las diagonales, lo que mandó a los Chiefs con ventaja.

Primero un ataque de 80 yardas de casi siete minutos concluyó con pase de TD de Mahomes para Mecole Hardman, en el siguiente drive recorrieron 82 yardas y anotó Darrel Williams con envió de 6 yardas, mientras que Clyde Edwards Helaine en carrera corta, tras otra serie de 77 yardas puso 21-9 la pizarra.

Antes de terminar el segundo cuarto, Búfalo pese a estar en zona roja, se quedó en la yarda uno de Kansas City y se tuvo que conformar con un gol de campo que dejó el marcador 21-12 al medio tiempo.

Para el tercer cuarto, el pateador de los vigentes monarcas de la NFL, Harrison  Butker amplió 24-12 el marcador con gol de campo de 45 yardas y aunque los Bills se acercaron 15-24 con gol de campo de Bass de 27 yardas, los Jefes volvieron a anotar TD con pase de Mahomes a Travis Kelce para el 31-15.

Otro TD de Kelce amplió la ventaja 38-15, pero Búfalo no se rindió y con anotación de Isaiah McKenzie se acercaron 38-21, erraron nuevamente la conversión, pero con gol de campo dejaron el 38-24 final.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -