Deportes

Kansas City se corona tras 49 años de espera

Con una furiosa reacción en el cuarto periodo, los Jefes se impusieron 31-20 a los 49’ers de San Francisco en un espectacular partido en el centenario de la NFL.

Con una furiosa reacción en el cuarto periodo, los Jefes se impusieron 31-20 a los 49’ers de San Francisco en un espectacular partido en el centenario de la NFL.

Kansas City se corona tras 49 años de espera

Kansas City se corona tras 49 años de espera

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En un juego de alternativas, tras 49 años de espera, los Jefes de Kansas City con 21 puntos en el cuarto periodo, volvieron a remontar una desventaja para ganar 31-20 a 49’ers de San Francisco en el Superbowl LIV, para obtener su segundo trofeo Vince Lombardi en la historia de la franquicia, y primero para el entrenador Andy Reid.

Una emotiva ceremonia de homenaje póstumo a Kobe Bryant precedió el Superbowl LIV, en donde todos los jugadores de ambos equipos luego de terminar el calentamiento, se alinearon en la yarda 24, número que portaba el fallecido basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles.

En el Hard Rock Stadium en el centenario de la NFL, estuvieron 100 grandes jugadores como Roger Staubach, Brett Favre, Dan Marino, Joe Montana, Peyton Manning, Barry Sanders, Jim Brown y Jerry Rice entre otras grandes estrellas.

Demi Lovato se encargó de entonar el himno de los Estados Unidos y tras el volado, San Francisco decidió enviar a su defensiva al campo de juego y le resultó, ya que retiró en tres y fuera el primer ataque de los Chiefs.

En la patada de despeje Richie James Jr soltó el ovoide, que para suerte de los 49’ers pudo recuperar él mismo, para iniciar una serie ofensiva que incluyó engaños, reversibles contra el flujo y tras 10 jugadas, 62 yardas y 5:58 minutos, Robbie Gould puso adelante a San Francisco con gol de campo de 38 yardas para el 3-0.

Pero la tribu respondió con un drive que recorrió 75 yardas en 15 jugadas y que casi consumió el resto del primer cuarto, el cual concluyó con una optativa por la derecha de Mahomes, que en acarreo de una yarda le dio vuelta al marcador 7-3.

Al inicio del segundo cuarto, ante la presión defensiva, el quarterback de los gambusinos Jimmy Garoppolo alcanzó a lanzar, pero fue interceptado por Bashaud Breeland, lo que le costó al equipo de California tres puntos, con gol de campo de Harrison Butker de 31 yardas, que amplió la ventaja de Kansas City 10-3.

Pero vino otro ataque de San Francisco por la vía terrestre, donde Raheem Mostert tuvo acarreos largos y tras siete jugadas y 80 yardas recorridas, un pase de Garoppolo para Kyle Juszczyk de 15 yardas, empató los cartones 10-10.

Antes del medio tiempo, los niners tuvieron otro ataque, parecían jugar conservador, pero los Jefes al pedir tiempo fuera, obligaron a los 49’ers a lanzar para el primero y diez, el cual consiguieron, pero ya no lograron más puntos.

Al inicio del tercer cuarto, como lo planeó San Francisco recibió la patada de salida para establecer un ataque consumidor de 5:31 que avanzó 60 yardas en 9 jugadas y que terminó con un gol de campo de 42 yardas de Robbie Gould, que devolvió la ventaja a San Francisco 13-10.

Al intentar responder a esos tres puntos, Mahomes sufrió la primera intercepción de la postemporada, cuando buscaba a Tyreek Hill, el linebacker Fred Warner se interpuso para robarle el balón, en el primer error del quarterback de Kansas City.

La pérdida de balón, le costó siete puntos a Kansas City, ya que San Francisco emprendió una serie ofensiva de 55 yardas en seis jugadas y 2:48 minutos para llegar a la zona prometida y con el extra de Gould, puso el marcador 20-10 con 2:35 minutos por jugar en el tercer cuarto.

Ya en el último cuarto, por segunda ocasión consecutiva, Mahomes se equivocó en el juego, al mandar un pase atrasado para Hill, que alcanzó a tocar, pero dejó el ovoide para que Tarvarius Moore interceptara otra vez al mariscal de campo de los Jefes, aunque su defensa se cerró y no permitió más puntos para los 49’ers.

En un nuevo drive de los Jefes, Mahomes en tercera oportunidad y 15 yardas por avanzar, lanzó un bombazo para Hill, quien dejó el balón en la yarda 22 enemiga, de ahí una interferencia de pase sobre Travis Kelce, dejó a la tribu en la yarda uno, desde donde Mahomes conectó otra vez con su ala cerrada para acercarse 17-20 en la pizarra con 6:13 minutos por jugar.

Kansas City obligó a despejar dos veces consecutivas por primera vez en el juego a San Francisco y tomó la ofensiva para llevar el ataque 65 yardas en siete jugadas y cerrar con un pase de touchdown de cinco yardas a Damien Williams, que dio nuevamente la ventaja a los Jefes 24-20.

La victoria de Kansas City se selló en un espectacular acarreo de Damien Williams, quien se escapó 38 yardas para anotar y poner 31-20 el marcador, lo que otorgó a los Chiefs su segundo trofeo Vince Lombardi en la historia de la franquicia, que tuvo que esperar 49 años para festejar otro título de la NFL.